De Qué Manera Puedes Clasificar Las Plantas
Los árboles son plantas leñosas, mientras que el musgo es una planta no vascular.
En general, es posible diferenciar las plantas en dos grandes grupos: 1) algas verdes y 2) plantas terrestres. El primer grupo es evolutivamente mucho más anterior que el otro, por lo que algunos estudiosos los incluyen dentro de otros reinos de la vida; pero al realizar la fotosíntesis, actúan fundamentalmente como plantas.
Pastos ornamentales
Los pastos son plantas que tienen tallos verdes y lisos, generalmente pequeños. Ejemplo: Petunias, Dalias, Crisantemos, Cosmos, orquídeas, helechos.
- Hierbas. Las gramíneas son un tipo de hierba muy especial porque tienen unas hojas alargadas muy características. Se utilizan en jardines de exterior y son muy resistentes. Agregan textura, color, movimiento, interés y sonido al jardín. Algunas especies parecen hierba pero no lo son. Como papiros, cañas y Cyperus.
- Hierbas bulbosas. Las hierbas que tienen un bulbo (como una cebolla) bajo tierra se conocen como bulbos. Ejemplos tulipanes, lirios, allium, azafrán, dalia, narcisos.
Arbustos
El arbusto es un subarbusto o arbusto enano que se distingue del arbusto por la disposición de las ramas a ras de suelo, y por ser menos alto (no suelen supere los 20 cm).
Es una planta que no tiene órganos claramente leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y generalmente mueren al final de la buena estación, siendo reemplazados posteriormente por otros nuevos.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a clasificar las plantas en función de sus características y propondrás acciones para cuidarlas y protegerlas.
Podemos encontrar plantas de diferentes tamaños: grandes, medianas o pequeñas y se clasifican en hierbas, arbustos o árboles. Casi en todas partes hay plantas cuando puedes, mira a tu alrededor y seguro que ves varias de ellas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a De Qué Manera Puedes Clasificar Las Plantas puedes visitar la categoría Agricultura.
Deja una respuesta