De Que Manera Podemos Clasificar Las Plantas

Es una planta que no presenta órganos claramente leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y normalmente mueren al final de la buena estación, siendo luego reemplazados por otros nuevos. Las plantas sin flores más conocidas son los musgos, los helechos y las algas. Generalmente habitan bosques y lugares muy húmedos ya que sus esporas necesitan agua para reproducirse.

Se reproducen por semillas que se encuentran en el interior del fruto. Cuando hablamos del movimiento de las plantas, nos referimos al desarrollo, coordinado en el espacio y el tiempo, de sus células u órganos principales. Estos movimientos se pueden clasificar en dos grandes grupos, según se produzcan en respuesta a un estímulo oa un mecanismo fisiológico. Las plantas también se mueven por mecanismos fisiológicos como el movimiento por hidratación de los tejidos. Es causada por construcciones globosas ubicadas en la epidermis, llamadas células buliformes, que contienen agua en su interior. Al perderlo (para movilizar agua ante estrés por sequía, por poner un ejemplo), su volumen disminuye, generando una tensión que conduce al cierre del papel o al movimiento de la estructura involucrada.

Partes de una planta

En cada especie las partes de la planta pueden estar presentes o no.

Según el tipo de planta, puede tener una estructura u otra. Pero a grandes rasgos, las plantas están formadas por:

¿Qué tipos de plantas hay?

En Biología, las plantas son los seres vivos que realizan la fotosíntesis, no tienen capacidad locomotora y cuyas paredes celulares están formadas principalmente por celulosa.

Reto de hoy:

Inventa un juego con tus familiares sobre lo que has aprendido sobre las plantas.

¡Será muy divertido!

¿Qué son las plantas?

Antes de clasificarlas debemos entender realmente qué son las plantas.

Todas las plantas están incluidas en un mismo reino, el Reino de las Plantas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *