Cursos De Hidroponia En Mexico

Para los fanáticos de los temas ambientales, o aquellos que quieran probar una nueva actividad, no importa si son jóvenes, mayores, si estudian o trabajan. Tampoco es necesario tener un jardín en casa. Amar Hidroponia, la franquicia hidropónica única en su tipo, enseña los beneficios de cultivar sus propias plantas, sin necesidad de suelo.

La hidroponía es un sistema de producción agrícola que se aplica con éxito en diversas condiciones y ambientes ya que, al no utilizar tierra, no requiere suelo fértil para prosperar. Con esta técnica se pueden cultivar todo tipo de raíces, frutas y hortalizas que pueden ser utilizadas para autoconsumo o comercialización.

Raíces históricas:

Las primeras referencias a algo similar a la hidroponía tienen su origen en la necesidad de producir alimentos en regiones sin recursos fértiles para cultivar, pero que sí contaban con suficientes fuentes de agua. De tal forma que el concepto de hidroponía es muy antiguo en poblaciones que han tenido condiciones difíciles de cultivo.

Hubo civilizaciones enteras que utilizaron variantes similares de la hidroponía como medio de subsistencia, y hay datos históricos que respaldan la afirmación de que la hidroponía se conocía en diferentes ubicaciones geográficas. Uno de estos datos es la descripción de los «Jardines Colgantes de Babilonia» que eran regados por canales de agua. Otros ejemplos incluyen la siembra de hortalizas en «barcazas» llenas de limo y nutrientes del fondo del lago que quedó en lo que ahora es la Ciudad de México y que todavía podemos ver hoy en Xochimilco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *