▷ Cultivo Hidropónico de Espinacas – Cómo no morir en el intento!
Hacer un cultivo hidropónico de espinacas es muy semejante a otros vegetales de hojas verdes. Es muy simple y hay muchas buenas causas para llevarlo a cabo. Al cultivar espinacas hidropónicas, puedes cosechar plantas exquisitas y súper nutritivas muy de manera rápida desde la semilla, de forma consistente, constantemente. El cultivo hidropónico de espinacas que hace aparición en nuestro artículo, nos llevó unas 5-1 / 2 semanas desde la siembra hasta la cosecha. ¡Fenomenal! Los procedimientos de cultivo en agua como NFT (técnica de película de nutrientes) o el cultivo de raíz profunda, proponen un óptimo nivel de sostenibilidad y simplicidad de manejo tanto para los cultivadores domésticos como para los cultivos comerciales. Gracias a que las plantas reciben más oxígeno en las raíces, unicamente se necesita una chiquita proporción de fertilizante en sistemas de cultivo hidropónico. El cultivo hidropónico además es increíble para guardar agua frente a los procedimientos de cultivo habituales. Se usa bastante menos agua y con muy poco desperdicio. En la mayoría de los casos, la exclusiva pérdida de agua es lo que se absorbe la planta y transpira por medio de las hojas, en tanto que en el cultivo en suelo se usa y desperdicia una cantidad enorme. Fundamentalmente, en los procedimientos de cultivo hidropónico, el agua unicamente se aplica de manera directa donde se necesita: justo en la región de la raíz de la planta.
¿Por qué cultivar con hidroponía y no en tierra?
Al continuar algunos principios básicos con un sistema hidropónico probado, las plantas no tienen que trabajar duro para conseguir los nutrientes que requieren y es bastante menos posible que experimenten tensiones como sequías, tambaleos minerales y semejantes. Esto quiere decir menos opciones de insectos o anomalías de la salud que perjudican las plantas y que tienen la posibilidad de necesitar pesticidas o fungicidas. Un cultivo hidropónico saludable crece tan ágil y óptimo que la oportunidad de inconvenientes se regresa muy estrecha.
Facilidad de operación y mantenimiento
Un sistema hidropónico se puede hacer de manera automática y operar a la altura de la cintura. No es requisito escardar, cavar, acertar cuándo regar y otras tareas laboriosas que necesitan un largo tiempo. Sostener los cultivos en prominente y fuera del suelo además significa menos opciones de que los insectos u otros depredadores lleguen a tu cultivo ocasionando inconvenientes. A nivel comercial, el ahorro de mano de obra y los tiempos de cultivo más veloces tienen la posibilidad de agregar un potencial de margen de provecho considerablemente más grande.
Consistencia
Cuando aplicas una chiquita proporción de fertilizante hidropónico especializado en agua de excelente calidad, no hay desequilibrio de minerales para tus plantas hambrientas como probablemente halla con procedimientos de jardinería del suelo donde el tiempo y los cambios estacionales tienen la posibilidad de tener un enorme encontronazo en la nutrición de tus plantas. Cultivar espinacas hidropónicas versus espinacas cultivadas en el suelo supone que puede cosechar más cultivos por año, con una calidad y desempeños firmes. Si siembras cada dos semanas y tiene algunas superficies diferentes en tu sistema, puedes cosechar cultivos maduros y terminados cada dos semanas, ¡eso es como 26 cosechas por año! En un invernadero con clima controlado o un jardín interior supone que puedes conseguir los mismos resultados constantemente, independientemente de la localidad geográfica o las condiciones estacionales.
Sostenibilidad y Conservación
El cultivo hidropónico de espinacas versus tierra o sin tierra cultivadas con procedimientos de cultivo de agua como NFT necesita menos fertilizante, menos agua y básicamente nada para sustituir además de las semillas y los tapones de arranque cuando comienzas un nuevo cultivo. Los tapones de inicio presentados en este texto son 100% biodegradables y no registran agua, el material ideal para empezar los cultivos desde semillas. A nivel comercial significa menos combustibles fósiles, insecticidas, fungicidas y todavía menos opciones de contaminación de los comestibles, entre otras cosas, de E. Coli, que puede originarse en los pisos y transferirse a las cosechas. Deseas transformarte en todo un profesional en hidroponía? Consigue el «Manual Práctico» de René Cabezas, agrónomo con varios años de vivencia en el Cultivo Hidropónico!
Cómo cultivar espinacas hidropónicas
Siembra
Comenzar un cultivo hidropónico de espinacas desde semillas es simple. Usamos tapones de arranque de turba y perlita que se mantienen unidos por medio de un desarrollo de construcción para llevar a cabo un tapón robusto para la siembra que no se descompondrá por estar en contacto recurrente con un fluído de satisfacción nutritiva. Ten presente que los invertimos para que la parte más ancha estuviera en la parte de abajo para que no se caigan en nuestros canales NFT. El desarrollo es fácil, tienes que llevar a cabo un agujero de precisamente 1/4 «en la hondura del tapón y empuja la semilla hacia abajo. Mantén bien regado con agua limpia de excelente calidad, predominantemente agua filtrada. Consejo! Jamás permitas que las semillas de espinaca se sequen, las plantas van a dar como resultado un mal desarrollo. Es preferible empezar un lote nuevo si se descuidaron y se secaron a lo largo de el desarrollo de germinación. La espinaca germina de manera rápida a temperatura ámbito. Es un cultivo de clima frío, por eso no permitas que las temperaturas superen los 28 grados C cualquier ocasión a lo largo de el desarrollo de desarrollo. Ten en cuenta de ofrecer a las plántulas y semillas germinadas por lo menos 12 horas de luz. La iluminación fluorescente trabaja realmente bien. No se requiere fertilizante a lo largo de los primeros 7 a 10 días.
Trasplante
Luego de precisamente 7 a 10 días, tienes que tener una bandeja de brotes de espinaca hidropónicos de aspecto saludable. En este punto, vás a querer exponerlas gradualmente a escenarios de luz más fuerte y más movimiento de aire en el transcurso de un día o dos antes del trasplante final para endurecer las plantas agradables adolescentes.
Iluminación de cultivos
El régimen de luz debe ser de 12 horas para las espinacas hidropónicas, con un promedio de cerca de 4500 lúmenes de luz combinada entre luces de cultivo de sodio de alta presión y la luz del sol natural a lo largo de los meses de invierno. . A lo largo de los meses más brillantes y los días más largos, no se necesita luz suplementaria. De hecho, puede ser sensato integrar algo de sombreado para contribuir a sostener el cultivo volátil y saludable. Sugerencia: Las temperaturas excesivamente cálidas tienen la posibilidad de producir un gusto amargo elevado disminuyendo la calidad y su valor de venta.
Suministro de nutrientes
Se sugiere empezar con nutrientes hidropónicos de 1/8 a 1/4 a lo largo de las primeras una o dos semanas luego del trasplante. Las plantas argumentan favorablemente a escenarios complementarios de calcio, magnesio y micronutrientes que se tienen que proveer adjuntado con el nutriente base. Luego de dos semanas, o cuando las plantas parecen necesitarlo, aumentamos la fuerza de nutrición.
Mantener el pH a 5.8
Mientras las plantas se aproximan a la madurez, disminuye la concentración de nutrición a 700 ppm (1.0 EC) o menos para contribuir a asegurar que las plantas no tengan ningún gusto amargo.
Clima correcto para el cultivo hidropónico de espinacas
Las temperaturas más frías en la madurez promueven cosechas de gusto más dulce. No obstante, temperaturas bajas en la etapa de desarrollo provocará un desarrollo más retardado. Las temperaturas diurnas promedio de 25 °C y las temperaturas nocturnas promedio de 18 °C van a ayudar a poder resultados muy favorables, tanto en calidad de cosecha como en tiempo de cultivo. Finalmente, complementar el ámbito de desarrollo con dióxido de carbono (CO2) va a proporcionar como resultado tasas de desarrollo más veloces y superiores desempeños.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!