Cultivo hidropónico de Ajo ▶️ Requisitos para cultivarlo mas las ventajas obtenidas

Introducción al cultivo en Hidroponia de ajo. El ajo es un vegetal de la familia Allium y es una increíble fuente de vitamina B6, de esta forma como otras vitaminas y minerales como manganeso, selenio, vitamina C y alicina (un antioxidante).

Índice
  1. Inducción para el cultivo hidropónico de ajo
    1. Ventajas de cultivar ajo hidropónicamente
  2. Requisitos para el cultivo hidropónico de ajo
    1. La Luz
    2. La Temperatura y humedad
    3. La Ventilación
    4. Requisitos en la solución  para el cultivo de plantas de ajo hidropónicamente
    5. Condiciones para el cultivo de ajo hidropónicamente
    6. Procedimiento en el cultivo de ajo hidropónico
    7. El Cultivo de ajo elefante en hidroponía
    8. Plagas y anomalías de la salud de un cultivo hidropónico de ajo

Inducción para el cultivo hidropónico de ajo

El cultivo hidropónico de ajo puede realizarse exitosamente debido a que se ajusta especial a la luz artificial y a los sustratos.

Guía para cultivar ajo hidropónicamente

El sistema hidropónico es un procedimiento para cultivar plantas en agua sin tierra. El agua debe estar enriquecida con nutrientes y las plantas de ajo desean alguna clase de medio inerte para apoyar el sistema de raíces. El ajo tiene un fuerte olor, no solo los bulbos, sino la planta misma. El ajo es un purificador de sangre especial, debido a que contribuye a limpiar el cuerpo de las toxinas no deseadas. El ajo está en demanda a lo largo de todo el año, como resultado, es un vegetal muy caro. El ajo hidropónico es un poco complicado de producir porque tiene requisitos destacables. En este texto además discutimos los próximos temas: Condiciones de cultivo de ajo hidropónico PH óptimo para el cultivo de ajo hidropónico ¿Qué tan ágil crecen las plantas hidropónicas? Requerimientos de nutrientes de ajo hidropónico Ajo de elefante hidropónico en crecimiento ¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar hidroponía de ajo? Ventajas de cultivar plantas utilizando hidroponía

Ventajas de cultivar ajo hidropónicamente

Las virtudes de la agricultura de ámbito controlado hidropónico tienen un desempeño más alto de la planta de alta consistencia. Algunas de estas virtudes son: El cultivo hidropónico es un uso más eficaz del agua y los fertilizantes , un uso mínimo de la extensión de la tierra. La virtud del cultivo hidropónico frente a los productos cultivados en el campo es el aislamiento de la planta del suelo, que comunmente tiene inconvenientes de plagas, anomalías de la salud, salinidad y drenaje. La huerta hidropónica se puede empacar y sostener viva y fría a lo largo de ciclos más largos. La hidroponía no utiliza ningún tipo de medio sólido. Y control total del sistema de raíces de la planta y en contacto visual siempre. En un sistema hidropónico, no es requisito preocuparse por el riego elevado o insuficiente. Las plantas hidropónicas tienen la posibilidad de crecer en cualquier sitio y cualquier ocasión. En hidroponía, desde luego, no hay tierra ni malezas ni pesticidas. En hidroponía, la utilización de agua para sostener y proteger la planta se puede achicar radicalmente. Una huerta hidropónico se puede modificar con sistemas de temporizador para fertilizar de forma automática las plantas.

Requisitos para el cultivo hidropónico de ajo

La Luz

Deje que haya luz y abundante, un mínimo de 6 a 8 horas del día a día, pero lo destacado es hasta 10 o 12 horas. No deje la luz encendida 24/7 todas las plantas, el ajo además necesita la oscuridad.

La Temperatura y humedad

La temperatura perjudica a las plantas de ajo de dos formas. Las altas temperaturas tienden a apresurar el desarrollo de la planta de ajo, lo que incrementa la necesidad de agua de la planta. Las altas temperaturas además incrementan el consumo de agua de la planta de ajo para enfriarse por evaporación. El ajo es muy fuerte cuando se establece una temperatura tan baja como 30 ° F por intervalos cortos y hasta 85 ° F está bien. Un paso sugerido para el ajo hidropónico es ubicar las plantas justo debajo de la área de algunos medios de cultivo, como el coco de lana de roca o la vermiculita. Puede humedecer sutilmente el diente, pero algún humedad que esto logre tener un efecto negativo. Se sugiere un rango de temperatura entre 35 y 50 ° F y un tiempo de desarrollo de 45 a 60 días.

La Ventilación

El viento o el movimiento del aire tienen una predominación dramática en el consumo de agua de la planta, primordialmente cuando se combina con una temperatura alta del mismo modo que la ropa se seca bastante más acelerado en un tendedero en un día ventoso.

Requisitos en la solución  para el cultivo de plantas de ajo hidropónicamente

La satisfacción nutritiva es un aspecto considerable en el triunfo o fracaso de la hidroponía. La mayor parte de los fertilizantes que se tienen la posibilidad de conseguir frecuentemente en los centros de jardinería no tienen dentro todos los 13 componentes que se necesitan para el desarrollo de las plantas porque los medios de cultivo por lo general ofrecen varios de ellos. Las plantas de cultivo hidropónico reciben nutrientes de una fuente diferente; Entonces, es fundamental usar un fertilizante formulado para sistemas hidropónicos. Los fertilizantes hidropónicos se tienen la posibilidad de conseguir de muchas empresas de pedidos por correo y de algunos centros de jardinería perfeccionados. Es primordial continuar la tasa de dilución sugerida en la etiqueta y evaluar la satisfacción para asegurarse de que el nivel de pH del ajo esté entre 6 y 6.5. Hay kits de prueba de nivel de pH y modificadores de pH sencillos donde se venden abastecimientos de pescado. En relación de la etapa de desarrollo de la planta, algunos elementos en la satisfacción nutritiva se agotarán más de manera rápida que otros. Gracias a esto, es primordial cambiar la satisfacción nutritiva cada dos semanas. La satisfacción previo podría utilizarse para regar otras plantas de interior o plantas de exterior. Y asegúrese de que la satisfacción nutritiva se mantenga en el volumen original. Mientras el agua se evapora de la satisfacción nutritiva, el fertilizante se nucléa más y después quema las raíces de las plantas. El ajo trabaja bien con un nivel de pH en hidroponía de por lo menos 6.0 a 6.5. Como siempre, debe continuar las pautas de la línea de nutrientes que está usando para asegurarse de que sus plantas estén recibiendo las proporciones correctas de macro y micronutrientes.

Condiciones para el cultivo de ajo hidropónicamente

Selecciona los especiales dientes de ajo. Puede elegir por adquirir en el mercado local de agricultores o conocer un vivero de ajo. Planta los dientes de ajo enormes, dejando la envoltura de papel cerca de ellos. Luego planta tu ajo en una mezcla de vermiculita perlita o inclusive coco. Y deja la punta hacia arriba. En relación a las raíces de las plantas, germinarán desde el otro radical. Colóquelos justo debajo de la área de la tierra y que no deje la punta expuesta. Riégalos delicadamente. Plante su cosecha de ajo en condiciones templadas especiales que oscilan entre 40 y 60 ° F. Estas plantas de ajo tienen que demorar entre 45 y 60 días en germinar. Puede elegir plantar su ajo en un vaso de agua y colocarlo en un espacio fresco y seco de su lugar de vida. Y asegúrese de que media parta de los clavos estén sumergidos en agua hasta que las raíces comiencen a germinar. Luego de esto, en este momento puede colocarlos en un sistema hidropónico.

Procedimiento en el cultivo de ajo hidropónico

El ajo es una planta muy alta. Va a necesitar cultivar luces que se logren mover para las distintas etapas del desarrollo de las plantas. Además, gracias a sus dimensiones, es preferible usar material reflectante como el aluminio. Esto va a proporcionar ayuda a propagar mejor la luz y garantizará que la planta genere alegremente. El ajo se puede empezar desde la semilla, pero es preferible crecer desde «dientes». Cada clavo, que es un segmento de la bombilla llena, va a producir otra bombilla. Si está usando el ajo comprado en la tienda para empezar, no posee muchas configuraciones en relación a la diversidad de plantas que cultivará. El ajo de cuello despacio es el más destacable para el cultivo en interiores, debido a que no requiere un invierno frío para florecer y los cuellos duros además se tienen la posibilidad de cultivar en interiores con triunfo. Puede plantar ajo desde semillas o puede elegir por clavos. Y los profesionales aseguran que para los sistemas interiores y hidropónicos, los clavos son el punto ideal para empezar. Para la hidroponía, los medios de cultivo tienen la posibilidad de elegir por perlita o una mezcla de perlita y vermicultura. El coco además puede llevar a cabo el trabajo, pero esto es flotar lejos, lo que tiene la posibilidad de tener una falta de seguridad para la futura planta. Y, dicen que al ubicar la semilla más cerca de la área, va a poder germinar mejor. Los clavos además desean colocarse más cerca de la área. Tenga presente que cuando por último aparezcan las raíces de las plantas, va a tener que cambiar el agua. El exceso de agua puede provocar enraizamiento inmediato gracias a la sensibilidad de esta planta. Separe la proporción de dientes sanos terminados que tiene la intención de plantar ajo. Deje la cáscara de papel sobre ellos y plantéelos en perlita, mezcla de vermiculita de perlita o en fibra de coco dejando el radical puntiagudo hacia arriba. Las raíces brotarán del radical gordo. Colóquelos justo debajo de la área, no deje la punta expuesta y humedézcalos sutilmente. Si dejas que crezcan y maduren siempre, continuarán provocando nuevos dientes y después dividiéndolos, ten en cuenta de utilizar una canasta lo bastante grande si esta es tu intención. Las plantas de ajo tardan entre 45 y 60 días en emerger. Las condiciones especiales son temperaturas entre 35 y 50 ° F. generarán brotes en temperaturas de 40 ° F o sutilmente más altas. Espaciar plantas a una distancia de precisamente 3 1/2 a 4 pulgadas es increíble. Empieze el ajo en un vaso de agua, en un espacio fresco, manteniendo los dientes la mitad inferior sumergida hasta que broten las raíces y después colocándolo en hidroponía. No lo deje sumergido por un largo tiempo cuando aparezcan las raíces, o la pudrición por lo general va a seguir. La planta de ajo requiere bastante más de 10 horas de luz al día. Por esa razón debe elegir por superficies reflectantes como se ha dicho previamente. Puede colorear las paredes del invernadero en blanco, lo que hara más fácil su trabajo. No se mienta suponiendo que si deja las luces encendidas a lo largo del día, la planta va a ser más feliz y el exceso de iluminación puede matar al ajo. La planta de ajo diviértete con escenarios de temperatura más bajos, lo que puede remover la necesidad de una fuente de calor. Esta es la causa por la cual las fuentes de luz tienen que colocarse a una distancia segura para evadir un calentamiento agregada. Requiere una diversidad diferente de nutrientes, lo que supone que va a tener que modificar atentamente la mezcla de nutrientes. Tenga presente que el exceso de nutrientes puede matar la planta de ajo. Y el propósito de hacer un equilibrio en el sistema. En otras expresiones, la planta de ajo no es tan sensible y si puedes aguantar el olor, todo va a estar bien. Deberás ocuparte de algunos puntos, como el desarrollo de luces y superficies reflectantes. Tenga precaución cuando hablamos de elegir por un preciso medio de cultivo para el ajo. Si no lo escoge de manera correcta, concluirá con una planta que se tambalea y no posee la estabilidad sobre nutrición correcto. Opte por la sostenibilidad mezclada con un medio de cultivo de plantas que libera lentamente nutrientes.

El Cultivo de ajo elefante en hidroponía

El ajo elefante es otro cultivo reciente muy nuevo en la producción de sistemas hidropónicos. Puede ocasionar bulbos espectacularmente gigantes y sabrosos. La planta de ajo elefante no es precisamente una diversidad de ajo, sino una variante de puerro. Su gusto es más despacio que el ajo y más sabroso cuando se utiliza crudo. Los bulbos tienen la posibilidad de producir gigantes dimensiones (hasta una libra de peso), lo que lo transforma en un cultivo hidropónico productivo para sistemas de lecho de medios. Para el material de siembra, los dientes particulares se separan y germinan en agua a lo largo de 1 o 2 días hasta que se muestran brotes verdes. Estos se establecen en un sustrato correcto, como fibra de coco preacondicionada y premezclada, mezclas de perlita de coco, lana de roca o medios orgánicos y se cultivan de forma semejante a otras cebollas . El medio de cultivo para los cultivos de bulbo puede inocularse antes de plantar los dientes con productos que tienen dentro microbios como Trichoderma, micorrizas y bacterias buenas. El sustrato debe estar bien sobrepasado con agua una vez en su lugar en un sector de cultivo cálida, después inocularse con productos que contengan estos microbios beneficiosos y dejarse a lo largo de unos días para aceptar que las ciudades confirmen y colonicen el medio de cultivo. Cuando se han plantado los dientes, estos microbios beneficiosos tienen la posibilidad de contribuir a suprimir algún patógeno de pudrición que sea un compromiso a lo largo de la primera o segunda semana del lugar. Si los mosquitos hongos se convierten en un inconveniente a lo largo de el desarrollo de la planta, la área del medio de cultivo puede cubrirse con una película de plástico negro, perlita gruesa o un producto de vidrio reciclado creado principalmente para el control de mosquitos. La planta deajo elefante requiere una temporada de desarrollo extendida y cálida con una duración de por lo menos 14 horas para la formación del bulbo. El follaje se compone de hojas anchas y planas, pero la planta permanece lo bastante compacta como para jardines de interior.

Plagas y anomalías de la salud de un cultivo hidropónico de ajo

El ajo no tiene bastantes inconvenientes de plagas; es un repelente natural de plagas. Las anomalías de la salud que afectan al ajo se limitan frecuentemente a los hongos, como la pudrición blanca. Algunas plagas que molestan a las cebollas atacarán al ajo, pero no con tanta continuidad, y los vampiros además van a ser repelidos. Recolección de ajo hidropónico En un jardín común, el ajo se cosecha cuando bastante más de la mitad de las hojas se han vuelto de color amarillo-marrón. En un jardín hidropónico, la maduración se hace más rápido y se tienen la posibilidad de ver los dientes sin desenterrarlos y, entonces, evaluar cuándo cosechar se reduce. Cuelgue los bulbos para curarlos por hasta 6 semanas en un sector sombreada, seca y bien ventilada. Si va a plantar más ajo, puede almacenar los bulbos más importantes y mejor formados para replantarlos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo hidropónico de Ajo ▶️ Requisitos para cultivarlo mas las ventajas obtenidas puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?