Acelgas Hidropónicas ▶️ Guía sobre el Cultivo Paso A paso
Hola fanáticos de la hidroponía, nos encontramos de vuelta con una enorme guía de cultivo hidropónico de acelgas y los requisitos para la acelga hidropónica. La acelga forma parte a las Amaranthaceae y es una estación fría anual, una verdura de hoja verde que se come cruda. La acelga se utiliza en ensaladas gracias a su interesante gusto y delicada textura. Los tallos tienen que comerse porque por el momento están tiernos. Esta es una planta de día extenso que es vulnerable a la floración a lo largo de el verano. En este texto, como parte del cultivo hidropónico de acelgas, cubrimos los próximos temas: Condiciones para el cultivo de acelgas hidropónicas Solución nutritiva hidropónica para acelgas PH óptimo para acelgas que crecen hidropónicamente Ventajas del sistema hidropónico Sistema hidropónico de cubo para el cultivo de acelgas Semillas de acelga a tiempo de germinación Remojar las semillas de acelga antes de plantar
- Consejos para cultivar acelgas hidropónicas
- Proceso de cultivo de acelgas hidropónicas suizas
- Conservación del agua en hidroponía
- La salud del cultivo en hidroponía
- Condiciones de cultivo de acelgas hidropónicas
- Cultivo hidropónico para el cultivo de acelgas
- Beneficios y restricciones de la hidroponía
- Consejos para cosechar acelgas hidropónicas
Consejos para cultivar acelgas hidropónicas
Una guía punto por punto para cultivar acelgas hidropónicamente
Es un vegetal increíblemente simple de cultivar y la acelga se ve tan bien como sabe. Las hojas de plantas brillantes y arrugadas vienen en una multitud de colores y siguen creciendo mientras cosechas hojas particulares.
Proceso de cultivo de acelgas hidropónicas
Las plantas cultivadas hidropónicamente tienen la posibilidad de utilizar el 10% de agua frente a las cultivadas en el campo. En este procedimiento hidropónico, el agua se recircula. Las plantas absorberán el agua requerida, en tanto que las escorrentías van a ser capturadas y regresadas al sistema. Las raíces de las plantas por lo general se expanden y se alargan en busca de comestibles y oxígeno en el suelo. Y este no es la situacion en hidroponía, donde las raíces se hunden en un tanque lleno de satisfacción de nutrientes oxigenados y de manera directa en contacto con minerales vitales. Esto quiere decir que puede cultivar plantas muchísimo más cerca y, consecuentemente, un enorme ahorro de espacio. Las primordiales virtudes de los sistemas hidropónicos sobre el cultivo clásico apoyado en el suelo son el valor y el control. Poca pérdida de nutrientes significa un menor valor de fertilizantes, en tanto que las plantas generan más acelerado, lo que resulta en un más grande desempeño. La acelga es una planta hidropónica habitual y pertence a las plantas hidropónicas más veloces. Las acelgas sobrevivirán en pisos o nutrientes con un nivel de pH de cerca de 6.2–7. La acelga se puede cultivar hasta la madurez y la planta completa se cosecha cortando en la base. No obstante, en hidroponía, se cultiva frecuentemente como una planta a la larga y las hojas ajenas se eliminan según sea primordial.
Proceso de cultivo de acelgas hidropónicas suizas
La acelga es un ingrediente habitual en las mezclas de microgreen o en los cultivos de ensalada de hojas pequeñas, donde sus composiciones de colores únicas añaden diversidad. Puedes cosechar plantas de acelgas cerca de los 35 días. Inclusive luego de la cosecha, va a seguir creciendo y prosperando y va a proporcionar la cosecha pesada. La planta es versátil y puede tolerar la mayor parte de las temperaturas, pero prospera en climas más fríos. Es fuerte y puede aguantar algunas heladas y heladas. Las semillas de acelga tienen que germinar en 7-14 días. Ponga a mojar las semillas de acelgas en agua no muy caliente a lo largo de 15 minutos para apresurar el desarrollo de germinación antes de plantar. Las semillas de acelgas tienen que tener una hondura de ½ a 1 pulgada y una división de 3 a 6 pulgadas. De la misma manera que la remolacha y otras acelgas, va a producir bastante más de una planta desde las semillas, por lo cual requerirá algo de cuidado para asegurar que la planta logre crecer libremente. Las acelgas adoran el pleno sol, y las semillas se tienen la posibilidad de almacenar a lo largo de 5 años, por lo cual es simple recolectarlas y guardarlas para plantarlas más adelante. La acelga tiene altos escenarios de vitamina K que no se aprecian en ninguna otra planta.
Conservación del agua en hidroponía
Mientras el agua se regresa escasa e considerable como nuestra fuente, la utilización de sistemas hidropónicos y otras tecnologías de ahorro de agua para la producción de cultivos se requiere en este momento y está preparado para popularizarse a tiempo. El sistema hidropónico usa sustancialmente menos agua frente a el cultivo del suelo. En el cultivo del suelo, la más grande parte del agua que suministramos a las plantas de acelgas se lixivia intensamente en el suelo y no está utilizable para las raíces de las plantas. En tanto que en el sistema hidropónico, las raíces de las plantas están sumergidas en agua o una película de nutrientes mezclada en agua comprende todo el tiempo la región de la raíz, manteniéndola hidratada y nutrida. El agua no se desperdicia en este trámite, puesto que se está recuperando, filtra, repone y recicla. La satisfacción de nutrientes de desecho se puede usar como un recurso hídrico alterno para las acelgas que crecen bajo cultivo hidropónico. Ahorro en agua de riego, fertilizantes y incremento de la eficacia de vegetales y agua en cultivos hidropónicos frente a la agricultura común. La hidroponía fundamentada en NFT puede achicar la utilización de agua de riego en precisamente un 70% a 90% al reciclar el agua de escorrentía. Es viable producir hortalizas de enorme valor y excelente calidad en condiciones hidropónicas controladas con un 85 a 90% menos de agua que la producción clásico a partir de suelo. Las fuentes de agua del agua subterránea o del río frecuentemente tienen dentro componentes que tienen la posibilidad de influir en el desempeño de la planta y perjudicar las condiciones de la planta, incluida la salinidad y los patógenos de arena sólida diluida. Más allá de que algunos de estos componentes tienen la posibilidad de ser servibles para los cultivos, otros tienen que minimizarse.
La salud del cultivo en hidroponía
Tipo de sistema hidropónico, las plantas no tienen que trabajar duro para conseguir lo que requieren y son bastante menos dispuestas a presenciar tensiones como sequías, tambaleos minerales y semejantes. Esto quiere decir menos opciones de insectos o patologías que perjudican las plantas y que podrían necesitar pesticidas o fungicidas. Un cultivo hidropónico saludable crece ágil y saludable, por lo cual la ventana de ocasión para los inconvenientes se regresa muy estrecha. Simplicidad de jardinería: la hidroponía se puede hacer de manera automática y operar a la altura de la cintura. No es requisito escardar, cavar, acertar cuándo regar y tareas laboriosas que necesitan un largo tiempo. Sostener los cultivos en prominente y fuera del suelo significa menos opciones de que los insectos u otros depredadores lleguen a su cultivo y trabajen o le causen problemas. En un nivel comercial de hidroponía, el ahorro de mano de obra y los tiempos de cultivo más veloces tienen la posibilidad de agregar un potencial de margen de provecho considerablemente más grande.
Condiciones de cultivo de acelgas hidropónicas
Las condiciones especiales para la acelga se van a dar a continuación: Cultivar acelgas es muy fácil, y el cultivo es tan fuerte que pensamos que es un enorme cultivo para principiantes. La acelga es más simple de cultivar desde semillas y germina en 1–2 semanas. Plantamos plántulas de acelga suiza de 8 a 10 pulgadas, puesto que las plantas crecen muy enormes y tienen la posibilidad de sombrearse entre sí si están bastante cerca. La acelga es una cosecha muy dura. En nuestros sistemas, extraña vez hemos experimentado plagas, con solo pulgones ocasionales y (muy) ocasionales inconvenientes con el mildiu polvoriento. Y aunque las temperaturas altas o bajas perjudicarán el gusto, la cosecha de acelgas es generalmente muy condescendiente a las condiciones agobiantes. Aquí hay seis consideraciones para conseguir condiciones insuperables de cultivo hidropónico de acelgas suizas: Agua: las mediciones de nivel de pH entre 6.2 y 7.0 son una norma establecida. Luz: se necesita exposición directa a la luz del sol o iluminación agregada en un promedio de 8 a 10 horas por día. Nutrientes: los nutrientes primarios necesarios para el desarrollo de las plantas son nitrógeno, fósforo y potasio. Temperatura: temperaturas permanentes entre 50 y 70 grados para las plantas de otoño y 60-80 grados para las plantas de primavera. Oxígeno: se necesita un suministro de oxígeno suplementario para una absorción impecable de nutrientes. Estructura y soporte: por lo general se requieren estacas y cuerdas para sostener las plantas mientras crecen.
Cultivo hidropónico para el cultivo de acelgas
Las plantas de acelgas han comenzado desde semillas. Las semillas se sembraron en cubos de lana de roca de 1.5 pulgadas en una maceta de red de 2 pulgadas y después usaron 2 cubos de lana de roca, con 2-3 semillas por cubo. Después, humedecido con Seedling Blend, una mezcla diluida de fertilizantes . Las semillas germinaron y se colocaron de manera directa bajo una luz fluorescente (bombilla espiral, 23W, 6500k) a lo largo de 18 horas por día. El bulbo se ubica de 3 a 4 pulgadas por arriba de las plantas. Las plantas en este momento se colocan en una ventana soleada a lo largo de 3 horas por día, y después de nuevo bajo la luz fluorescente a lo largo de 15 horas complementarios. Las plantas de acelgas se transfirieron a chicos frascos de plástico que contenían 3 tazas de mezcla de fuerza regular. Instalé las plantas de acelgas en dos cubos de 5 galones utilizando la Mezcla de fuerza regular. Las plantas de acelgas continuarán creciendo en el interior, ubicadas frente a una ventana soleada donde van a recibir 4 horas de luz del sol directa por día. Después, instalaron acoplamientos de PVC blanco cerca de la base de las plantas de acelgas para ayudarlos a seguir estando en pie y han comenzado a cosechar hojas más bajas. Después añadió más Mezcla de fuerza regular a cada cubo. Las hojas de la planta a la izquierda se están volviendo de color marrón, probablemente gracias a una infección por hongos en las raíces. Antes de que la calidad de el papel logre deteriorarse más, toda la planta de acelgas se cosechó ahora mismo.
Beneficios y restricciones de la hidroponía
Las plantas que crecen hidropónicamente requieren un 20% menos de espacio que las plantas que crecen en el suelo. Esto quiere decir que puede cultivar más plantas en un espacio definido o puede cultivar plantas en espacios chicos donde no sería efectivo cultivar plantas a partir de suelo. La causa primordial es que las plantas hidropónicas necesitan menos espacio que las plantas cultivadas en el suelo y las raíces de las plantas no tienen que alcanzar dentro del suelo para buscar nutrientes y agua. El agua y los nutrientes se entregan a las raíces de manera directa, de forma intermitente o recurrente, en relación de la técnica hidropónica individual. Como resultado, las raíces son más compactas y tienen la posibilidad de producirse más juntas. Ya que se requiere menos espacio, los productores tienen la posibilidad de producir desempeños relevantemente más altos, con menos infraestructuras. Un procedimiento para achicar la demanda de agua para el riego de vegetales además de utilizar tecnología de riego reciente es por medio de la hidroponía. La hidroponía es una tecnología para cultivar muchas plantas en la satisfacción nutritiva (fertilizante que tiene dentro agua) con o sin la utilización de medios artificiales en sepa de tierra. Los nutrientes requeridos por las plantas son suministrados por la satisfacción de nutrientes. Los pesticidas y elaborados químicos usados en la agricultura común tienen un encontronazo ambiental adverso en la escorrentía de estos elaborados químicos que contaminan los recursos de agua subterránea. La hidroponía comercial descarta estos químicos tóxicos y ayuda sustancialmente a sostener el agua subterránea libre de contaminación. La primordial virtud de cultivar hortalizas en hidroponía tiene dentro la extensión de la temporada de desarrollo, una calidad vegetal avanzada y consistente y la supresión del uso de pesticidas y herbicidas. Hace poco, el sistema hidropónico se está volviendo habitual porque este es un procedimiento limpio y subjetivamente simple y no hay oportunidad de patologías transmitidas por el suelo, infección por insectos o plagas en los cultivos, lo que disminuye la utilización de pesticidas y su toxicidad final. Además, las plantas requieren menos tiempo de desarrollo frente a el cultivo en campo y el desarrollo de la planta es más acelerado puesto que no hay obstáculos mecánicos para las raíces y todo el nutriente es de forma sencilla obtenible para las plantas. Esta habilidad es servible para el sector donde el estrés ambiental (frío, calor y postre, etc.) es un inconveniente considerable. Los cultivos en el sistema hidropónico no están influenciados por el calentamiento global, por lo cual tienen la posibilidad de cultivarse a lo largo de todo el año y considerarse como una temporada baja. El sistema hidropónico ahorra una cantidad enorme de agua como riego y no se necesitan otro tipo de aerosoles y el encharcamiento jamás sucede. El inconveniente de plagas y patologías se puede vigilar muy de forma sencilla mientras la hierba no existe. Se tienen la posibilidad de conseguir desempeños más altos puesto que el número de plantas por unidad es más grande frente a el sistema de agricultura común. Aunque el cultivo sin suelo es un procedimiento ventajoso, algunas restricciones son importantes. El saber técnico y el más grande valor inicial es un requisito primordial para la agricultura a escala comercial. La planta en hidroponía comparte el mismo nutriente, y las patologías transmitidas por el agua tienen la posibilidad de sencillamente propagarse de una planta a otra. El tiempo cálido y la oxigenación limitada podrían limitar la producción y ocasionar la falta de cultivos. El cuidado del nivel de pH, la CE y la concentración correcta de la satisfacción nutritiva es de indispensable consideración. Por último, el suministro de luz y energía es requisito para realizar el sistema bajo una composición cuidada. Precaución de plantas hidropónicas de acelgas Mantenga las plantas bien regadas y coseche regularmente, para mantenerlas rejuveneciendo y prolongar la cosecha. El mantillo va a mantener el suelo húmedo y la planta se va a dejar limpia. La acelga puede tomar una rápida helada, pero perderá plantas si cae abajo de precisamente -15F. La acelga suiza es una bienal, por lo cual las plantas tendrán ser sobreintentadas si tiene planeado almacenar semillas.
Prevención de plagas y patologías en el cultivo de acelgas hidropónicas
Los pulgones son chicos insectos que se alimentan del desarrollo de las plantas adolescentes y hacen que parezca arrugado. Los escarabajos de pulgas son chicos y cambian de color de negro a bronce a gris metálico. Se alimentan de las hojas, creando chicos agujeros irregulares. La nutrición excesiva puede lograr que las hojas se marchiten. El mildiu velloso se ve un fino algodón blanco o escarcha y comunmente infecta primero las hojas inferiores. Se puede propagar de manera rápida y matar plantas en condiciones frescas. La mancha foliar de la cercospora causa pequeñas manchas de halo en las hojas. Mientras la patología progresa, las manchas se agrandan, lo que por último produce chicos agujeros antes de que las hojas de las plantas se vuelvan marrones y mueran.
Consejos para cosechar acelgas hidropónicas
Corte las hojas de las plantas cerca de la base, teniendo precaución de no cortar los tallos de las hojas internas. Primero coseche las hojas maduras y deje hojas más pequeñas para seguir la producción. Elija no bastante más de 3 a 5 hojas maduras de una planta a la vez y coseche con continuidad, puesto que esto incentiva un nuevo desarrollo. Elimine las hojas viejas de las plantas que perdieron su brillo brillante. La cosecha de acelgas se ejecuta mejor con unas tijeras de jardín limpias o afiladas o un cuchillo. Sever deja en la base de la planta y las hojas novedosas crecerán de manera rápida. Quisiera que este artículo te ayuda de guía para hacer tu propio cultivo hidropónico de acelgas y disfrutarlas en tus platos preferidos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acelgas Hidropónicas ▶️ Guía sobre el Cultivo Paso A paso puedes visitar la categoría Hidroponico.
Deja una respuesta