Cultivo De Tomate De Cáscara A Campo Abierto

Si quiere tener sus propios tomates y quiere saber cómo plantarlos, pero no tiene idea de qué necesita o por dónde empezar, este artículo le brinda algunas herramientas. Con este manual de cultivo de tomate casero aprenderás a plantar tomates, las herramientas que necesitas, el proceso de cultivo y sus cuidados.

+Nombre científico: Solanum Lycopersicum +Otros nombres: tomate, tomate +Familia: Solanaceae +Origen: Los Andes Peruanos, México +Clima: Cálido Intermedio +Dificultad de cultivo: Intermedio +Buenos vecinos: Espárragos, espinacas, apio , frijoles, repollo, rábano, ajo y zanahoria + Malos vecinos: pepino, brócoli, hinojo, patata (papa) y guisantes.

Cultivo del tomate de cáscara

El tomate de cáscara, también llamado tomate verde o tomate fresadilla, es originario de América, su centro de domesticación se encuentra en México, principalmente en los estados del centro ya que su uso en la preparación de ciertos platos regionales es insustituible. En el Estado de México, la superficie sembrada con tomate de cáscara en 2009 en el ciclo agrícola primavera-verano fue de 2,449 hectáreas.

El tomate pertenece a la familia de las Solenáceas, el tomate es una planta arbustiva, de porte bajo y crece hasta una altura de 1m aproximadamente con una extensión similar en el suelo. Tipo indeterminado, produce flores amarillas que aparecen alrededor de 60 días después de la siembra y pueden dar frutos redondos en forma de baya de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de tamaño, que se desarrollan dentro de un cáliz o cáscara delgada y semitransparente. .

Planta más de una

Un hecho interesante sobre los tomatillos es que no puedes cultivar una sola planta. No pueden autopolinizarse y necesitan al menos otra planta de tomatillo cercana para producir.

Finalmente, al igual que sus primos solanáceas, los tomatillos funcionan mejor con un poco de ayuda. Estaca o enjaula las plantas para evitar que las ramas se agrieten o rompan bajo el peso de la fruta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *