Cultivo De Rucula En Hidroponia

Autores

El cultivo comercial de rúcula en hidroponía lleva destacándose más de ocho años, con crecimientos expresivos año tras año. Este crecimiento se debe tanto a su demanda de superficie productiva como de consumo. El uso de hidroponía para el cultivo de rúcula puede aumentar en al menos 200 veces la productividad para este cultivo

Aspectos importantes a considerar

Hay que tener en cuenta que con el cultivo hidropónico de rúcula se consume menos cantidad de agua, se ha comprobado que se consume veinte veces menos agua que la agricultura convencional, esto se debe a que el agua se recircula y reutiliza, además requiere menos trabajo.

Además, al ser el sistema hidropónico un sistema cerrado, no hay contaminación del agua ni del suelo con residuos ni fertilizantes y mucho menos pesticidas, por esto y mucho más, la hidroponía cada vez gana más interés gracias a la mínima cantidad de agua y fertilizantes.

LIMPIEZA DEL SISTEMA EN CADA NUEVO CICLO

La limpieza total del sistema hidropónico en cada ciclo de producción redujo drásticamente la proliferación de Pythium, causante de la pudrición de la raíz y el colapso de las plántulas. Las formas de limpieza de las camas hidropónicas son diversas, algunos productores optan por la ayuda de herramientas como esponjas, trapos y herramientas, pudiendo contar con la ayuda de productos a base de cloro u otras soluciones químicas. Vea a continuación un video producido por el equipo de Ramos Hidropónicos que muestra varias formas de limpiar el sistema hidropónico:

La presencia de estos organismos afecta directamente el Ph de la solución nutritiva de las plántulas, influyendo en su desarrollo. Una de las mejores soluciones para evitar la proliferación de algas en el sistema hidropónico, además de la limpieza constante de las calhas, es evitar el contacto de la solución hidropónica con la luz solar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo De Rucula En Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?