Cultivo De Papa En Hidroponia
La cosecha de patatas ‒que son tubérculos subterráneos‒ como si fueran uvas de una vid puede parecer algo extraña. Pero eso es lo que hace una empresa brasileña al poner en práctica una técnica introducida en el país y adaptada a las condiciones tropicales brasileñas por investigadores de la Agencia Paulista de Tecnología en Agronegocios (Apta) y del Instituto Agropecuario de Campinas (IAC). Se trata de la aeroponía, un proceso por el cual las raíces de las plantas, en lugar de permanecer enterradas, se desarrollan suspendidas en el aire. Es una variante de la hidroponía, en la que el sistema radicular de las plantas se sumerge en agua. Esta tecnología se utiliza para producir patatas de siembra, que son minitubérculos para la multiplicación de plantas.
Conclusión
Cultivo hidropónico de papa, hoy en día la hidroponía reduce drásticamente el tiempo y esfuerzo necesario para sembrar, cuidar y cosechar, además el rendimiento y la calidad del producto resultante se multiplican varias veces Hoy en día, smart crop Los métodos de producción se utilizan cada vez más.
Así, el cultivo hidropónico de la patata es una de las mejores alternativas que existen para una siembra y cultivo eficiente y eficaz, lo que se justifica plenamente en pequeñas explotaciones, que son aplicables en todas las condiciones, ya que este tipo de cultivo es adaptable a todos los espacios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!