Cultivo De Fresas En Hidroponia

El equipo de Agrotonomy se enorgullece de haberse asociado con NGS para la distribución internacional del sistema oscilante de cultivo de fresas que fabrican para el cultivo en invernadero.

NGS es el fabricante líder mundial de sistemas hidropónicos para fresas. Su ingeniosa tecnología hidropónica oscilante permite cultivar hasta 300.000 plantas por hectárea, facilitando enormemente el proceso de recolección. Esto supone un aumento de la cosecha de unas 5 veces por metro cuadrado respecto al cultivo convencional en suelo.

Cómo cultivar fresas hidropónicas

Es crucial aprender algunos consejos sobre cómo cultivarlas para tener éxito y evitar retrasos en tus fresas hidropónicas. Elija una variedad de crecimiento constante o de crecimiento neutral si desea que las plantas produzcan frutos continuamente. Las primeras pueden darte tres cosechas en un año, mientras que las fresas de día neutro pueden dar frutos durante toda su vida.

Como se mencionó anteriormente, comience con esquejes o clones en lugar de semillas para hidroponía. Esto reduce el tiempo antes de la cosecha y también ahorrará esfuerzo y costos a lo largo de los meses mientras espera que crezcan las semillas. Hay muchos trasplantes para elegir, así que sea estratégico con lo que usará para comenzar sus fresas hidropónicas.

Sistemas de cultivo de fresa

Con el cultivo de fresa en invernaderos (mediante sistemas hidropónicos), tenemos la capacidad de adelantar las fechas de máxima producción respecto a los sistemas tradicionales de cultivo. Otro gran beneficio es que también obtenemos una mayor producción por metro cuadrado, ya que nos permite aumentar la densidad de plantación.

El uso de sistemas hidropónicos para fresas genera una gran optimización de recursos. Este sistema de cultivo permite: técnicas que reducen la contaminación del suelo, posibilidad de drenaje recirculante, mayor cantidad y calidad de la cosecha, permite el cultivo en cualquier lugar, optimización y mejora de las condiciones de trabajo (reducción mínima del 50% de los costos de cosecha), mayores rendimientos y rentabilidad de la crop

El mejor método para plantar fresas mediante hidroponía

Una de las alternativas, que surge de la mayor concienciación del productor de fresas respecto a los riesgos del uso masivo de plaguicidas, es el cultivo de esta fresa en ambientes protegidos, como el sistema hidropónico elevado, donde se reduce el desarrollo de plagas y enfermedades en la planta.

Con el cultivo de fresas en sistemas hidropónicos elevados, existe la posibilidad de adelantar las fechas de máxima producción respecto a los sistemas tradicionales de cultivo de esta planta. De esta manera, se obtienen más beneficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *