Cultivo De Flores En Hidroponia
En pleno apogeo como flor de corte, las gerberas se ubican como una alternativa a los claveles por su menor precio, multiplicidad de colores y adaptación a diversas condiciones agroecológicas. Sin embargo, su rendimiento y calidad bajo invernadero no alcanzan su potencial genético.
En este contexto, especialistas del INTA San Pedro –Buenos Aires– implementaron un sistema de cultivo hidropónico para la producción de gerberas que triplica la cantidad de flores obtenidas por planta al año y aumenta su calidad. Además, al prescindir del suelo, están menos predispuestos a enfermedades y aumentan la eficiencia en el uso de nutrientes y agua.
Las mejores flores hidropónicas para cultivar
Hay tantos tipos de flores que se pueden cultivar hidropónicamente. Sin embargo, algunos son mejores que otros. Entonces, aquí están las mejores flores para cultivar hidropónicamente y las pautas para cultivar estas flores:
-
Orquídeas
Flores para cultivar hidropónicamente
Las flores que son populares en el comercio de floristería suelen ser buenas candidatas para la hidroponía. ¿Porque?
Las flores como los claveles, las gerberas, las bocas de dragón y los lisianthus son exigentes con sus condiciones de crecimiento y, a menudo, sufren enfermedades fúngicas como el marchitamiento por fusarium.
Esto es parte de toda una nueva generación en agricultura y el enfoque de nuestra nueva serie de artículos. Repasaremos diferentes aspectos desde su historia hasta su papel en el futuro de la agricultura.
El mundo ha visto un aumento en la conciencia ambiental y de sostenibilidad en las últimas dos décadas, poniendo en duda muchos métodos agrícolas convencionales. Esta tendencia saca a la luz muchas técnicas que reducen el uso de agua, tierra, pesticidas y energía. Esto ha impulsado la hidroponía a la vanguardia de la tecnología agrícola. Desde invernaderos locales hasta operaciones masivas de cultivo en interiores, desde lechuga hasta cannabis medicinal.
El concepto de hidroponía está lejos de ser nuevo. Uno de los ejemplos más antiguos de cultivo sobre el agua son los jardines flotantes de China, que consistían en balsas flotantes hechas de juncos. Estos jardines balsa son famosos por el cultivo de «col china» y se pueden encontrar en todo el sureste de China. Los primeros registros de tales jardines datan del siglo IV.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!