Cultivo De Espinaca En Hidroponia
El cultivo hidropónico de espinacas en comparación con el cultivo en suelo o sin suelo con procedimientos de cultivo en agua como NFT necesita menos fertilizante, menos agua y, básicamente, nada que reemplazar aparte de las semillas y los tapones de arranque cuando se inicia un nuevo cultivo. Los starter plugs presentados en este texto son 100% biodegradables y no registran agua, el material ideal para iniciar cultivos desde semilla. A nivel comercial significa menos combustibles fósiles, insecticidas, fungicidas y aún menos opciones para contaminar los alimentos, entre otras cosas, con E. Coli, que puede originarse en los pisos y transferirse a los cultivos. ¿Quieres convertirte en un profesional de la hidroponía? ¡Adquiere el "Manual Práctico" de René Cabezas, Ingeniero Agrónomo con varios años de experiencia en Cultivo Hidropónico!
Comenzar a cultivar espinacas hidropónicas a partir de semillas es simple. Usamos tacos de arranque de turba y perlita que se mantienen unidos durante el desarrollo de la construcción para hacer un taco de plantación robusto que no se romperá por el contacto frecuente con un fluido que satisface los nutrientes. Tenga en cuenta que los invertimos para que la parte más ancha quedara en la parte inferior para que no se caigan en nuestros canales NFT. El desarrollo es fácil, simplemente haga un agujero de aproximadamente 1/4" de profundidad en el tapón y empuje la semilla hacia abajo. Manténgala bien regada con agua limpia de excelente calidad, predominantemente agua filtrada. ¡Consejo! Nunca permita que las semillas de espinaca se sequen, las plantas resultar en un desarrollo deficiente. Es mejor comenzar un nuevo lote si se han descuidado y secado durante el período de germinación. La espinaca germina rápidamente a temperatura ambiente. Es un cultivo de clima fresco, así que no permita que las temperaturas superen los 80 grados. F en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Recuerda ofrecer plántulas y semillas germinadas al menos 12 horas de luz. La iluminación fluorescente funciona muy bien. No se requiere fertilizante durante los primeros 7 a 10 días.
Consejos Para Cultivar Espinacas en Interiores Hidropónicos
Veamos cómo puede germinar espinacas hidropónicas a partir de semillas. Entonces, lo primero es germinar sus semillas usando tapones de enraizamiento rápido. Antes de germinar, siempre remoje los tapones de semillas en agua. También , asegúrese de poner solo un par de semillas en los tapones para obtener un resultado exitoso.
Puedes sembrar unas 4 o 5 semillas en cada cepellón de enraizador rápido. Para disfrutar de una cosecha continua durante todo el año, puede continuar sembrando nuevas semillas cada dos semanas.
Clasificación
Las variedades se pueden clasificar por el tipo de hoja: lisa, de uso agroindustrial (congelada, deshidratada o en jugo) y para consumo en fresco; y las rizadas, más de tipo invernal, para consumo en fresco.
Desde el punto de vista del periodo de crecimiento, se clasifican en dos tipos: invierno (tienen mayor resistencia a las bajas temperaturas, tienen hojas triangulares y más gruesas, se siembran en otoño para recolectarse en invierno hasta el comienzo de la primavera) y verano (tienen mayor resistencia a las altas temperaturas y un fotoperiodo largo, retrasando la emisión de tallos florales, se siembran en primavera para ser recolectadas en verano hasta principios de otoño).
Sistema hidropónico para cultivar espinacas
Tenemos varios tipos de sistemas hidropónicos y muchos de ellos pueden funcionar para cultivar espinacas hidropónicas en interiores.
Los mejores tipos de cultivos hidropónicos para cultivar espinacas incluyen la técnica de película de nutrientes (NFT), balsa y cultivo en aguas profundas (DWC).
Requisitos de temperatura para la espinaca
La espinaca no requiere una temperatura demasiado alta ya que son cultivos de clima fresco. El rango de temperatura apropiado para las espinacas es de alrededor de 45 a 65 grados Fahrenheit.
Asegúrese de que la temperatura de sus espinacas hidropónicas no supere los 70 grados. Si llega a 70 grados, puede provocar que la planta se atornille. El empernado es cuando su planta comienza a entrar en la etapa de floración, lo que generalmente conduce a espinacas de sabor amargo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo De Espinaca En Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.
Deja una respuesta