Cultivo De Arandano En Hidroponia

Si no has leído la primera sección, te sugerimos que lo hagas para que tengas información completa y comprendas mejor el cultivo de arándanos mediante la técnica de hidroponía. Previamente se habló de la planta y el medio de cultivo o sustrato, en este momento se hablará de las características de la maceta, la siembra, algo de nutrición y riego.

La hidroponía nos ofrece la comodidad y facilidad de aportar todos los nutrientes (macro y microelementos) a la base de la planta, sin la obligación de gastar energía tratando de encontrarlos en el suelo o si no están disponibles y refleja un deficiencia que afecta el rendimiento.

EL SISTEMA NGS APORTA UNA VENTAJA COMPETITIVA EN EL CULTIVO DE BERRIES

Los cultivos superintensivos necesitan una tecnología acorde al alto grado de exigencia que demandan, y el Sistema NGS es perfecto para satisfacerlas exige y supone una ventaja competitiva en el cultivo de berries.

En el caso del cultivo de arándanos con el nuevo Sistema Hidropónico de Recirculación, tiene una densidad de 10.000 plantas por hectárea, con marcos de plantación acordes al vigor de la variedad, con menor volumen de sustrato que en maceta, y con menor consumo de agua y fertilizantes.

Azufre para arándanos hidropónicos

Las plantas de arándanos usan grandes cantidades de azufre, que generalmente no falta en un sistema hidropónico para plantas normales, pero los arándanos no son plantas normales, requieren niveles altos de azufre.

El rango normal para el azufre en el agua inicial es de 10 a 80 partes por millón, más alto que el que se suele proporcionar con las fórmulas de nutrientes estándar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *