Cultivo De Albahaca En Hidroponia
Hay muchas razones por las que la gente está recurriendo al cultivo hidropónico de albahaca, y te las contamos todas. El hidropónico con albahaca es igual al que se cultiva de forma tradicional, la única diferencia es que en este tipo de cultivo no utilizaremos tierra. Esto tiene muchas ventajas sobre el cultivo tradicional. Una de ellas es que la albahaca hidropónica es mucho más limpia que la tradicional y no tendremos que limpiarla tan profundamente como la otra. Además, la albahaca cultivada con hidroponía se vende con las raíces enteras y no arrancadas como las demás. Otra de las ventajas del cultivo hidropónico de la albahaca es que podemos hacerlo prácticamente en cualquier sitio, en nuestro jardín, o en nuestro balcón, o terraza, o incluso dentro de nuestro apartamento, ya que es una planta ideal para la hidroponía.
También debemos decirles que no usaremos pesticidas ni agroquímicos para proteger estas plantas. Esto se debe a que este sistema de cultivo no es propenso a enfermedades, plagas y parásitos. Otra de las ventajas del cultivo hidropónico de la albahaca y que conviene destacar es que utilizaremos mucha menos agua que en la plantación tradicional, por lo que se considera un sistema natural y ecológico. También te podemos decir que en el cultivo hidropónico de la albahaca lo podemos hacer en cualquier época del año, además crecerá más rápido que en tierra y podremos hacer más de una cosecha anual.
¿Se puede cultivar albahaca en interiores?
Lo último que quiere cualquier jardinero es perder todos los sabores de la albahaca porque es el final de la temporada de crecimiento. Sin embargo, estos sabores y más pueden continuar una vez que finaliza la temporada de cultivo al aire libre. La albahaca es una excelente planta para cultivar en interiores. No necesita demasiado espacio, solo un pequeño sello de ventana soleado, y crecerá con éxito.
Cultivar albahaca en el interior extiende su temporada de crecimiento, brindándole un año completo de producción. Ya no necesitará correr a la tienda de comestibles cuando una receta necesita albahaca fresca para obtenerla. Siempre puedes cultivar albahaca en interiores y otra planta como beneficio adicional. Por lo tanto, tendrás un suministro inagotable de esta hierba aromática para tus platos. También compartirás con familiares y amigos durante todo el año.
Conozca sus requisitos
Para cultivar hidropónicamente con éxito, debe recordar las condiciones ideales de antemano. Por ejemplo, desea que las temperaturas estén entre 65 y 95 °F, la humedad entre 40 y 60 % y un rango de pH de 5.6 a 6.6. También sería mejor tener la conductividad eléctrica dentro de su solución nutritiva entre 1,6 y 2,2.
¿Se beneficiará la albahaca de la iluminación suplementaria? Puede notar un mejor crecimiento cuando agrega luz, y muchos jardineros han notado el amor de la albahaca por la luz. Antes de sentirse abrumado con estos requisitos, consuélese sabiendo que la albahaca sigue siendo una de las hierbas más fáciles de cultivar hidropónicamente.
Requisitos de PH
La planta de albahaca requiere un rango de pH de 5,5 a 6,5.
Los requisitos de nutrientes para su albahaca hidropónica son bastante simples ya que el objetivo es solo para su etapa vegetativa. Por lo tanto, lo que necesita es una solución de nutrientes vegetativos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo De Albahaca En Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.
Deja una respuesta