Cultivo De Ajo En Hidroponia

El cultivo en Hidroponia del ajo presenta una serie de beneficios respecto a su par cultivado en tierra. Pero antes te contaremos algunas especificaciones e historia de esta versátil hortaliza. El ajo procede del sur y centro del continente asiático, donde se propagó hasta llegar al Mediterráneo, y de allí al resto del planeta. A finales del siglo XV, esta hortaliza fue introducida en América por los españoles. El ajo se ha cultivado desde alrededor del año 3000 a.C. Este se consumía en el antiguo Egipto y la India. Volviendo a nuestro tema principal, podemos decirte que el cultivo hidropónico del ajo tiene una serie de ventajas frente al cultivo en tierra, una de ellas es que podemos sembrarlo y cultivarlo en cualquier época del año sin importar la climatología. .

No olvidemos que el ajo necesita un clima templado para su cultivo y crecimiento, y mediante la hidroponía podemos darle esa temperatura para que crezca más rápido y fuerte. Esto es fundamental para tener una cosecha constante durante todo el año. Otra de las ventajas del cultivo hidropónico del ajo es que, dado que en él no prosperan parásitos ni plagas, no necesitaremos utilizar pesticidas, que pueden contaminar todo el cultivo. Por lo tanto, se considera un cultivo orgánico que protege el medio ambiente.

Índice
  1. Otros aspectos
    1. Temperatura y humedad
    2. Paso 1: Pelar la cabeza de ajo y elegir los dientes más grandes.

Otros aspectos

Es importante tener en cuenta que debe realizarse en entornos protegidos para evitar todos los daños que pueden causar los cambios bruscos de tiempo, lluvias torrenciales, daños causados ​​por heladas, entre otros aspectos que podrían deteriorar el cultivo del ajo.

Sin duda los primeros días se recomienda regar solo con agua con la ayuda de una persona una vez al día, posteriormente cuando los dientes de ajo hayan germinado se debe integrar la solución nutritiva logrando optimización y crecimiento de los suelos.

Temperatura y humedad

La temperatura daña las plantas de ajo de dos maneras. Las altas temperaturas tienden a acelerar el desarrollo de la planta de ajo, lo que aumenta la necesidad de agua de la planta. Las altas temperaturas también aumentan el consumo de agua de la planta de ajo para el enfriamiento por evaporación. El ajo es muy fuerte cuando se ajusta a una temperatura tan baja como 30 °F durante intervalos cortos y hasta 85 °F está bien. Un paso sugerido para el ajo hidropónico es ubicar las plantas justo debajo del área de algunos medios de cultivo, como fibra de coco o vermiculita. Puede humedecer ligeramente el diente, pero cualquier humedad puede tener un efecto negativo. Se sugiere un rango de temperatura entre 35 y 50°F y un tiempo de desarrollo de 45 a 60 días.

El viento o el movimiento del aire tienen un predominio dramático en el consumo de agua de la planta, especialmente cuando se combinan con una temperatura alta de la misma manera que la ropa se seca mucho más rápido en un tendedero en un día ventoso.

Paso 1: Pelar la cabeza de ajo y elegir los dientes más grandes.

EL CULTIVO DEL AJO EN MENDOZA

El IDR ya ha realizado un informe parcial sobre la superficie cultivada con ajo, la distribución, la comercialización tipos, entre otros aspectos relevantes.

En este segundo informe se completa esta información con un análisis de las variables técnicas que predominan en este tipo de producción en Mendoza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo De Ajo En Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?