Cultivo De Acelga En Hidroponia

Actualmente existe una gran variedad de soluciones nutritivas que cubren los requerimientos de los cultivos hortícolas.

Sin embargo, en hortalizas de hoja como acelgas, berros y lechugas (figura 2) los requerimientos nutricionales son diferentes; por lo que es difícil estandarizar una solución nutritiva única para este grupo de vegetales.

Proceso de cultivo de la acelga suiza

La acelga es un ingrediente común en mezclas de microgreens o cultivos de ensalada de hojas pequeñas, donde sus composiciones de colores únicos agregan diversidad. Puedes cosechar plantas de acelgas en unos 35 días. Incluso después de la cosecha, continuará creciendo y prosperando y proporcionando una gran cosecha. La planta es versátil y puede tolerar la mayoría de las temperaturas, pero prospera en climas más fríos. Es fuerte y puede tomar algo de escarcha y escarcha. Las semillas de acelgas tienen que germinar en 7-14 días. Remoje las semillas de acelga en agua no muy caliente durante 15 minutos para acelerar el proceso de germinación antes de plantar. Las semillas de acelgas deben tener de ½ a 1 pulgada de profundidad y una separación de 3 a 6 pulgadas. Al igual que la remolacha y otras acelgas, producirá mucho más de una planta a partir de semillas, por lo que requerirá algunos cuidados para garantizar que la planta pueda crecer libremente. A las acelgas les encanta el sol pleno, y las semillas se pueden almacenar durante 5 años, por lo que es fácil recolectarlas y guardarlas para plantarlas más tarde. La acelga tiene altos niveles de vitamina K que no se ven en ninguna otra planta.

Sistema hidropónico para cultivar espinacas

Tenemos varios tipos de sistemas hidropónicos y muchos de ellos pueden funcionar para cultivar espinacas hidropónicas en interiores.

Los mejores tipos de cultivos hidropónicos para cultivar espinacas incluyen la técnica de película de nutrientes (NFT), balsa y cultivo en aguas profundas (DWC).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *