Cuanto Tarda En Germinar Una Semilla De Tomate
En primer lugar, es importante saber a qué profundidad de siembra debemos enterrar las semillas, ya que si nos adentramos demasiado nunca se saldrán o se deformarán.
Ubicación
Para que las plantas de tomate produzcan buenos tomates necesitan sol, mucho sol. Al menos 6 horas al día. Lo ideal es entre 8 y 10 horas de exposición solar. Así que elegiremos un lugar soleado. Cuando no reciben suficiente sol, las plantas crecen demasiado altas buscando luz.
Para mantener erguida la planta de tomate es fundamental estacarla: con cañas en forma de V invertida, cuerda para enrollar o varillas onduladas. La altura adecuada es entre 1,5 y 2 metros.
Plagas
Incluye nuestro Manual de Huerto de 28 páginas con fichas de cultivo de las hortalizas más habituales en el huerto que te ayudarán a iniciarte con todo tipo de cultivos en casa. Plantines ecológicos de plantas aromáticas, culinarias y medicinales. Plantones de variedades comunes con Certificado Orgánico, mucho más fuertes y saludables. Para cuando germinan necesitan luz y mucha más luz es conveniente para su crecimiento, un mínimo de 6 horas. Si tienes en cuenta todos los consejos para una germinación exitosa que te hemos brindado en el apartado anterior, sin duda lograrás tu objetivo.
Use un suelo rico en nutrientes como nuestra mezcla recomendada. ✔ Teniendo en cuenta el clima y las condiciones necesarias para la germinación y el progreso… Se riega generosamente con un pulverizador o regadera de lluvia muy fina para que la semilla, y especialmente su raíz, quede bien adherida al sustrato.
Riego
Necesita riego moderado. Debes esperar a que la tierra se seque por completo antes de volver a regar.
Es importante no regar en exceso para evitar el riesgo de pudrición de raíces.
Asegúrese de que el suelo se riegue adecuadamente
Las semillas de tomate generalmente requieren una cantidad razonable de agua en el suelo para una germinación rápida. Entonces, después de plantar, asegúrese de que el riego se haga en la proporción adecuada. Si el suelo está demasiado seco, es posible que la semilla no pueda romper la latencia, mientras que si está demasiado húmedo, la semilla puede pudrirse. Para prevenir cualquiera de estos extremos, se debe suministrar una cantidad razonable de agua.
Es posible que las semillas de tomate no necesiten mucha luz solar para germinar. Pero después de que se ha producido la germinación, requiere suficiente luz solar. Esto significa que si las semillas se plantaron en macetas o en interiores, deben sacarse y exponerse a la luz solar suficiente después de la germinación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!