Cuanto Tarda En Crecer Una Lechuga En Hidroponia
El cultivo hidropónico de lechuga es una de las formas de cultivo ‘modernas’ más sostenibles (aunque se ha utilizado desde la antigüedad) donde no hay necesidad de usar tierra para plantar o sembrar. Te invitamos a probar esta forma de cultivo. ¡Lo amarás!
–¿Qué es la hidroponía?
Elegir la ubicación correcta
El primer paso para aquellos que quieren cultivar lechuga hidropónica orgánica es elegir la ubicación. El uso de invernaderos facilita el control de las condiciones de crecimiento, lo cual es extremadamente necesario para la producción a gran escala.
El cultivo de lechuga en hidroponía requiere que la temperatura se mantenga en torno a los 25ºC y con una humedad relativa del 70% aproximadamente. Para aquellos que quieren cultivar lechuga hidropónica en espacios más pequeños y hacer su propia huerta orgánica en casa, encontrar un espacio cubierto con buena luz es la mejor opción.
Requerimientos de luz para cultivo de lechuga hidropónica
La lechuga es una planta mínimamente exigente cuando se cultiva hidropónicamente. Aun así, todavía se necesita cierto cuidado para sus requisitos de crecimiento y la luz es uno de estos requisitos. Así que echemos un vistazo a algunos de los requisitos de luz de la lechuga hidropónica.
La duración adecuada de la luz para la lechuga es de unas 10 a 12 horas. La lechuga es una planta de poca luz y no le irá bien a pleno sol. La plena luz del sol puede hacer que la lechuga entre en la fase de floración (perno) y se vuelva amarga.
¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar una lechuga en hidroponía?
Así, un ciclo total de lechuga hidropónica se estima entre 38 a 47 días.
Germinar paso a paso Preparar el sustrato en macetas o contenedores, si es necesario. Coloca las macetas o recipientes en una bandeja. Agregue las semillas a la profundidad indicada en el paquete. Si no hay indicaciones, 2-3 veces el diámetro de la semilla es una buena profundidad (o 3-6 mm).
¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar tomates en hidroponía?
La cosecha dura aproximadamente 30 días, en los cuales se deben cortar los frutos que sean de mejor tamaño, color y firmeza; logrando obtener hasta 10 kilos por metro cuadrado (9 plantas de tomate criollo hidropónico); y con un buen cuidado de tus plantas puedes conseguir hasta 3 cosechas al año…
¿Cómo cultivar una lechuga hidropónica?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!