Cuales Son Los Nutrientes Para Hidroponia

Etimológicamente, el concepto de hidroponía deriva del griego y significa literalmente trabajo o cultivo (ponos) en agua (hydros). El concepto de hidroponía actualmente se utiliza en tres niveles diferentes según el interlocutor, cada uno de los cuales engloba al anterior:

  • Cultivo hidropónico puro, sería aquel en el que mediante un sistema de apoyo adecuado , la planta, desarrolla sus raíces en un medio líquido (agua con nutrientes disueltos) sin ningún tipo de sustrato sólido.
  • Cultivo hidropónico según la tendencia mayoritaria, se utiliza para referirse al cultivo en agua (acuicultura) o en sustratos sólidos más o menos inertes y porosos por los que circula la solución nutritiva.
  • El cultivo hidropónico en su más amplia concepción, engloba todos los sistemas de cultivo en los que las plantas completan su ciclo vegetativo sin necesidad de utilizar el suelo, aportando agua nutrición y todo o parte de la nutrición mineral mediante una solución en la que se disuelven los diferentes nutrientes esenciales para su desarrollo. El concepto es equivalente al de “cultivos sin suelo”, y supone el conjunto de cultivo en sustrato más cultivo en agua.

Receta sobre cómo hacer una solución hidropónica en casa

Todos los tipos de plantas florecen con la presencia de macronutrientes y micronutrientes. Sin embargo, las concentraciones de estos nutrientes variarán según el tipo de plantas y las etapas de crecimiento. Pueden estar en etapas vegetativas, de floración o de fructificación.



Desde el aire:

  • Carbono: Es el esqueleto de la mayoría de las moléculas en plantas y seres vivos. seres Las plantas lo obtienen del CO2.
  • Oxígeno.
  • Hidrógeno.

¿Qué nutrientes hidropónicos uso y en qué concentración?

Nutrientes hidropónicos: Y tiene todo el sentido del mundo, al fin y al cabo, cuando nos enfrentamos por primera vez al cultivo hidropónico, lo más llamativo y novedoso para nosotros es que las plantas no toman el famoso mineral sales del suelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *