Cual Es La Funcion De La Semilla
En cuanto a la estructura de una semilla angiospérmica, podemos decir que está formada por las siguientes partes fundamentales:
Tegumento. Este término se utiliza para definir la envoltura de la semilla que se encarga de protegerla y que además se caracteriza por ser duradera.
Estructuras de una planta
Las plantas son seres vivos que tienen varias partes y que cada una de ellas cumple una función específica dependiendo de la estructura correspondiente, están diseñadas para realizar todas sus funciones sin tener movimiento para moverse, la gran mayoría presentan anatómicamente el color verde en sus hojas pero también existen otros pigmentos que dan color a las plantas, así como los tallos, los que son de mayor tamaño deben tener un mayor soporte por lo que incorporan células leñosas para sus tallos que los hacen más funcionales y resistentes a las inclemencias del medio ambiente.
Podemos distinguir en una planta común: raíz, tallos, hojas, flores y frutos, los veremos con mayor detalle:
Partes de la semilla
La semilla está formado por el tegumento, el megasporangio, el embrión y la albúmina.
Es la cubierta protectora de la semilla, que se origina de los tegumentos del óvulo. En general, su resistencia está relacionada con la consistencia del pericarpio.
Qué es una semilla
Exactamente una semilla es la unidad de reproducción sexual de las plantas que tiene un embrión en su interior para dar lugar a una nueva planta.
Además, a través de las semillas las plantas encuentran nuevos lugares y microambientes.
Contraindicaciones
A pesar de todos los beneficios que estas semillas pueden ofrecer, es importante saber que, como todo, el exceso es perjudicial. La chía puede causar algunos efectos desagradables en ciertas personas, por lo que se sugiere observar las posibles consecuencias:
- Molestias gastrointestinales. Debido a que contienen una gran cantidad de fibra, pueden causar calambres, hinchazón y/o diarrea. Ante estos inconvenientes, es adecuado consumir semillas de chía de forma controlada para aprovechar sus beneficios sin verse afectado por estos raros efectos.
- Si se consume en exceso puede hacer bajar la tensión arterial, dado su alto contenido en ácidos grasos omega. Algunas personas que se han visto afectadas por esto también han observado sangrado. En tales casos es recomendable consultar a un médico, quien podrá indicar una forma adecuada de consumo.
- Puede ocurrir que al consumir chía surjan algunas alergias. Esto no sucede con frecuencia, sin embargo ha habido casos de urticaria y picazón en el cuerpo y los ojos. Suelen ser normales, pero puede producirse una alergia al ingerir estas semillas.
- No se recomienda el consumo de semillas de chía para mujeres embarazadas, ya que no se ha demostrado sus efectos después del consumo, ni se recomienda para mujeres en período de lactancia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!