Cual Es El Tomate De Arbol En Mexico

El tomate de árbol (Cyphomandra betacea o Solanum betaceum), también conocido como tamarillo, tomate andino o sachatomate, es el fruto de un arbusto originario de los Andes peruanos que pertenece a la familia de las solanáceas, como patatas, berenjenas o pimientos entre otros. Se cultiva en Perú, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal o California (EEUU)… Es un arbusto de unos tres metros de altura, que requiere suelos fértiles y húmedos, resguardado de la viento y frio.

Diferencia entre tomate común y tomate de árbol

  • El tomate común proviene de la planta Solanum lycopersicum.
  • El tomate de árbol procede de la planta Solanum betaceum.
  • El tomate común es una fruta de sabor agridulce, de pulpa roja y piel lisa.
  • El tomate de árbol es una baya de piel lisa de color rojo o naranja. Su forma es ovoide y su pulpa es roja, muy rica en semillas negras.

Propiedades y beneficios

  • Rico en vitaminas. El tomate de árbol es un fruto muy rico en vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, B6, vitamina C y E.
  • Rico en fibra. Su consumo ayuda a regular el tracto intestinal, manteniendo saludable el sistema digestivo.
  • Rica en minerales. Entre los que destacan el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio.
  • Alta acción antioxidante. De la que se benefician nuestro sistema inmunitario y nuestra visión.
  • Bajo en calorías. Esta propiedad convierte a esta fruta en un gran aliado en los programas de reducción de peso.
  • Disminuye la presión arterial. Esto se debe a una de las sustancias presentes en el fruto, llamada ácido gamma aminobutírico. Por tanto, es una fruta especialmente indicada para aquellas personas que padecen hipertensión.
  • Reduce el colesterol. Su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre, ya que contiene vitamina F, nombre con el que designa a los ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos reducen el colesterol, ayudando así a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Hay varios tipos de frutas que se caracterizan por una coloración diferente. Las de piel rojiza son más dulces que las de piel amarilla, en las que el sabor agridulce es más marcado. La mejor forma de consumirlo es crudo, tanto solo como, por ejemplo, en ensaladas, ya que de esta forma se mantienen intactas todas sus propiedades. También se pueden preparar batidos, en los que se utiliza solo o en combinación con otras frutas. Si se desea, el tomate de árbol se puede utilizar para preparar postres y mermeladas. En cocina casera puedes encontrar otros artículos interesantes sobre las propiedades de otras frutas, como es el caso de nuestro artículo descubre cuáles son las cualidades de la piña. Imagen:flic.kr/p/axemHB Fuentes:páginasAmarillasCantv,Otramedicinaimujer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *