Crecimiento De Una Planta A Partir De Una Semilla
Actividad: Mira el video de «La germinación» de una semilla para conocer las diferentes etapas del proceso.
Acciones del adulto: 1. Anima a tu hijo a realizar la actividad. Presentar el material y preguntar: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que haremos con este material?” Explíqueles que van a ver un video donde podrán ver cómo germina una semilla.2. Invite a su hijo a ver el video de los cambios que hace una planta durante su crecimiento y discuta lo que ven. Haga preguntas como: «¿Qué pasó con la semilla?» «¿Qué necesitas para crecer?» «¿Qué pasaría si la planta no tuviera contacto con el agua, la luz, el aire y la tierra?» 3. Para continuar, anime a su hijo a recordar las etapas de la germinación animándolo a crear cuatro tarjetas con los diferentes cambios que sufre la semilla hasta que crece. 4. Dele a su hijo las cuatro hojas blancas. En cada una de las hojas escribe estas frases: 1) Estoy cubierto, la tierra me esconde; 2) necesito agua y sol para crecer; 3) tengo mi primera hoja y mi raíz y 4) he crecido y soy una planta. Anime a su hijo a hacer un dibujo de las diferentes etapas.5. Invite a su hijo a ordenar las tarjetas que crearon. Haga preguntas como: «¿En qué se diferencian estas imágenes?» “¿Tú crees que si los ordenamos: ¿Cuál va primero? ¿Qué es lo último?”. 6. Para terminar, recuerda la experiencia: “¿Qué hicimos?” “¿Qué aprendiste con esta actividad?” Luego ordenar el material en conjunto y también ordenar el espacio utilizado.Qué aprenden los niños: Conocer y diferenciar las etapas de crecimiento de una planta, identificar las características de una planta y desarrollar el pensamiento matemático siguiendo una secuencia.Materiales: • Video educativo: «Germinación » • Lápices de colores. • 4 hojas blancas.
Para tener en cuenta…
- Tenga paciencia. Cultivar plantas a partir de semillas casi nunca es un proceso rápido, y no es diferente con los mangos Esto es especialmente aplicable si estás haciendo este proyecto durante el invierno. Con la falta de luz y las bajas temperaturas, puede pasar más de un mes antes de que veas algún movimiento. No pierdas la esperanza: mientras el hueso del mango no se está pudriendo, no hay necesidad de preocuparse.
- Fructificación. El árbol de mango puede tardar mucho en producir fruta (más de 6 años). Si cultiva su mango en interiores, no te hagas muchas ilusiones, necesita más espacio y luz para fruta que la mayoría de nosotros podemos ofrecer en casa. Además, dado que muchos árboles frutales son injertados, es posible que la fruta de su árbol cultivado en casa no se parezca mucho a la fruta original. Puede resultar más pequeño y menos sabroso. Afortunadamente, el árbol en sí es bastante decorativo y una hermosa adición a su colección de plantas.
Paso 4: Riegue las plantas
Antes de regar sus plantas, recuerde informarse sobre las necesidades de esa variedad específica. Para que las semillas germinen, la planta debe regarse regularmente. ¡No dejes que el sustrato se seque! Riega la maceta de 3 a 4 veces por semana, y sin excederte.
Un exceso de agua también puede ser muy perjudicial para la semilla. Por ello, es importante conocer las características de cada planta. Una vez que las semillas hayan germinado, puedes trasplantarlas a otra maceta oa otro campo.
El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoagricultor.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com
¿Qué es la germinación?
La germinación es el proceso por el cual una semilla se convierte en una nueva planta. Este proceso tiene lugar cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para conseguirlo, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta con flores o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora fúngica también se considera germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande desde una pequeña existencia o germen. La germinación es un mecanismo de reproducción sexual en las plantas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!