Control De Algas En Hidroponia

En este punto, es posible que comprenda algunos de los conceptos básicos que vienen con este proceso, pero puede que se pregunte por qué debería optar por la hidroponía en lugar de la jardinería tradicional…

La gente está acostumbrada a la forma habitual de jardinería ; montan un jardín o lo arreglan y hacen sus propias macetas para que funcione. El suelo proporciona los nutrientes y solo necesitan desyerbar y proporcionar agua de vez en cuando. Este sistema ha estado funcionando durante años y la mayoría de las personas nunca han oído hablar de la hidroponía, y mucho menos tienen idea de todos los beneficios que se obtienen al hacer este proceso.

Conclusión

Pequeñas cantidades de algas que colonizan un sistema hidropónico no son una amenaza para el crecimiento de las plantas, por antiestéticas que parezcan. En el futuro, los productores podrían incluso usar diferentes tipos de productos de extracto de algas para impulsar el crecimiento y la salud de las plantas.

Los sistemas hidropónicos son sistemas eficientes para la producción de hortalizas donde las plantas crecen un 30-50% más rápido que en tierra.

Debido a la abundancia de nutrientes, calor y luz, las microalgas a menudo prosperan en sistemas hidropónicos, especialmente aquellos con una solución de nutrientes recirculantes.

Las microalgas afectan los parámetros de calidad del agua como el pH, el oxígeno disuelto, el consumo de nutrientes en el agua y pueden competir con la planta objetivo. Las microalgas pueden incluso actuar como amortiguadores y evitar una desinfección química eficaz.

Cómo medir y cambiar el pH

Tiras reactivas de pH

Antes de medir el pH pH Usted Debes mezclar el agua con la solución nutritiva concentrada, ya que pueden cambiar el pH. Para medirlo se puede utilizar una de las siguientes técnicas.

Formación de algas en hidroponía

Las algas parten de esporas, que suelen ser microscópicas y son arrastradas por el viento. Esto significa que pueden estar presentes en su casa o invernadero y luego llegar a su sistema de agua. Esto es similar a los cultivos al aire libre, donde la mayoría de las malas hierbas comienzan a partir de semillas que dejan las aves u otras criaturas visitantes.

La conclusión para los cultivadores hidropónicos es que las algas se reproducen rápidamente y solo requieren luz solar o luz sintética, otra forma de energía como azúcar, dióxido de carbono y algunos nutrientes para crecer y prosperar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *