Conclusion De Un Proyecto De Hidroponia
La producción de plantas de cualquier tipo es difícil cuando se hace al aire libre, ya que existen un sinfín de variables ambientales que afectan su desarrollo. Debido a estas condiciones, en la mayoría de los casos solo se produce una vez al año, bajo esta limitación se diseñaron y conformaron los sistemas de producción hidropónicos que se manejan hoy en día, los cuales no tienen una dependencia directa con el clima, gracias a esta razón , se produce durante todo el año cualquier especie de plantas de tipo herbáceas o semileñosas (hortalizas, flores y fresas), esta ventaja radica en la capacidad de sustentar mecanismos que favorezcan las condiciones ambientales que la planta necesita.
La hidroponía es una subdisciplina de la hidrocultura y es un método de cultivo de plantas mediante el uso de soluciones de nutrientes minerales en agua, sin suelo. Los investigadores del siglo XVIII descubrieron que las plantas absorbían nutrientes minerales esenciales en forma de iones inorgánicos del agua. En condiciones naturales, el suelo funciona como un reservorio de nutrientes, pero el suelo en sí mismo no es esencial para el crecimiento de las plantas, prácticamente cualquier planta terrestre puede cultivarse hidropónicamente. Recientemente, la hidroponía se ha utilizado para mejorar las verduras y dotarlas de un mayor valor nutricional.
Capítulo 2: Elegir tu sistema hidropónico
Lo nuevo por descubrir es el sistema hidropónico. Este es el sistema que te ayuda a crear las condiciones perfectas para tus plantas. Ayudará a las raíces a obtener las cantidades perfectas de oxígeno, agua y nutrientes y, al mismo tiempo, eliminará los problemas de deshidratación que a veces ocurren con las raíces de las plantas del suelo y otros sustratos. Primero debe elegir si el sistema es pasivo o activo. Con active, habrá un aparato alimentado por energía que ayuda a hacer circular los nutrientes que tu planta necesita. Con el sistema pasivo, confiará en la gravedad para ayudar a mantener felices a las plantas.
Hay varias opciones diferentes entre las que puede elegir con cada uno de estos sistemas y, a menudo, dependerá de lo que funcione mejor para usted. Algunas personas prefieren la idea de la gravedad, porque no tienen que hacer tanto trabajo, pero tendrás que preocuparte por mover los nutrientes. La opción activa funciona muy bien porque puedes dejarlo estar un rato, como si fueras de viaje, y las plantas seguirán estando cuidadas.
Cómo empezar con la técnica hidropónica
Para empezar debes hacer una inversión. Debe existir un sistema adecuado, por ejemplo de canaletas por donde el agua pueda pasar a través de los cultivos. Las plantas reciben macro y micro nutrientes para crecer de manera saludable y óptima.
¿Cuánto se debe invertir? Todo depende de los cultivos que quieras cultivar. En base a eso, puede tener alternativas de sistema.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!