Como Sembrar Tomate En Hidroponia
La hidroponía se refiere a un sistema agrícola donde el cultivo se alimenta en un medio acuoso. Dependiendo del cultivo, este sistema puede requerir una mayor o menor cantidad de cuidados en comparación con la agricultura en tierra. En este artículo te contamos más sobre la hidroponía en la planta de tomate.
–Cultivos hidropónicos Este tipo de cultivo es cada vez más aceptado por los agricultores que comercializan o exportan hortalizas, ya que este eficiente sistema aumenta considerablemente la producción de diversas hortalizas siempre y cuando se sigan los cuidados que las plantas necesitan en este sistema. ***Ventajas del sistema hidropónico -Puedes cultivar una mayor cantidad de vegetales en un espacio menor. -La oxigenación de la planta por medio del agua acelera el crecimiento de la planta. -Necesita una menor cantidad de cuidados diarios. ***Desventajas del sistema hidropónico -Necesitan soluciones nutritivas hidrosolubles para alimentarse, ya que no disponen de un sustrato del que obtener los minerales necesarios. -Como el agua que alimenta a las hortalizas es la misma, si una planta contrae una enfermedad fúngica que afecta a la raíz, toda la producción se verá afectada. -Este tipo de cultivo necesita más atención en los nutrientes de la solución. -La falta de sustrato hace que las verduras disminuyan la cantidad de terpenos que producen. Por lo que su olor y sabor se verán disminuidos. -El tanque de solución debe ser opaco para evitar el crecimiento de algas. –Sistemas hidropónicos caseros Los sistemas hidropónicos caseros representan una gran alternativa para el consumo familiar gracias a la gran producción de hortalizas que puedes cosechar en un espacio reducido. Si quieres conocer todos los materiales y pasos que necesitas para hacer tu sistema hidropónico casero, te dejamos el siguiente vídeo.
Planta tus semillas de tomate hidropónico
Recuerda que para este paso las semillas deben estar germinadas, ahora debes sembrarlas dentro del sustrato, y sumergir sus raíces en recipientes con agua.
-
Pon a la luz tu tomatera hidropónica
Germinación de semillas o trasplante de tomates en hidroponía
No recomendamos trasplantar plántulas de tomate del suelo a su hidroponía. Los patógenos o plagas de la suciedad pueden introducirse en su cultivo hidropónico y causar grandes estragos en toda su cosecha de tomates.
Le recomendamos que germine su semilla de tomate utilizando Rockwool, fibra de coco o perlita como medio de cultivo. Sus semillas de tomate germinarán bien en un ambiente cálido y húmedo. Brotarán bien con una temperatura de 70-80 grados. Debería comenzar a ver brotes dentro de 5 a 10 días.
Que son ciertos tomates.
Este primer grupo se caracteriza porque sus capullos terminan en un arreglo de flores en las ramas o al final del tallo, concluyendo con una hoja normal.
Presentará un cuajado floral cada dos hojas y no requiere poda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!