Como Sembrar Jitomate En Hidroponia
La hidroponía se refiere a un sistema agrícola donde el cultivo se alimenta en un medio acuoso. Dependiendo del cultivo, este sistema puede requerir una mayor o menor cantidad de cuidados en comparación con la agricultura en tierra. En este artículo te contamos más sobre la hidroponía en la planta de tomate.
–Cultivos hidropónicos Este tipo de cultivo es cada vez más aceptado por los agricultores que comercializan o exportan hortalizas, ya que este eficiente sistema aumenta considerablemente la producción de diversas hortalizas siempre y cuando se sigan los cuidados que las plantas necesitan en este sistema. ***Ventajas del sistema hidropónico -Puedes cultivar una mayor cantidad de vegetales en un espacio menor. -La oxigenación de la planta por medio del agua acelera el crecimiento de la planta. -Necesita una menor cantidad de cuidados diarios. ***Desventajas del sistema hidropónico -Necesitan soluciones nutritivas hidrosolubles para alimentarse, ya que no disponen de un sustrato del que obtener los minerales necesarios. -Como el agua que alimenta a las hortalizas es la misma, si una planta contrae una enfermedad fúngica que afecta a la raíz, toda la producción se verá afectada. -Este tipo de cultivo necesita más atención en los nutrientes de la solución. -La falta de sustrato hace que las verduras disminuyan la cantidad de terpenos que producen. Por lo que su olor y sabor se verán disminuidos. -El tanque de solución debe ser opaco para evitar el crecimiento de algas. –Sistemas hidropónicos caseros Los sistemas hidropónicos caseros representan una gran alternativa para el consumo familiar gracias a la gran producción de hortalizas que puedes cosechar en un espacio reducido. Si quieres conocer todos los materiales y pasos que necesitas para hacer tu sistema hidropónico casero, te dejamos el siguiente vídeo.
Usa la bomba de agua para tus tomates hidropónicos.
Esta bomba es fundamental para suministrar el agua y las soluciones nutritivas que necesitan nuestros tomates. Por eso puse la bomba de agua de tal manera que trabajaba cuatro veces al día durante 15 a 30 minutos.
-
Refuerce el soporte de sus plantas de tomate hidropónico
Cultivo en aguas profundas para tomates hidropónicos
Otro El tipo de cultivo hidropónico que funciona bien con los tomates es el cultivo en aguas profundas (DWC). DWC es un tipo de hidroponía simple, fácil y asequible y es especialmente bueno para principiantes.
El cultivo en aguas profundas utiliza una maceta de red colocada en un depósito donde se colocan las plantas de tomate y se sumergen en agua. También se requiere una bomba de aire para oxigenar el agua.
Un tomate cultivado con un método más tradicional, su proceso de oxidación comienza al mismo tiempo que se retira del arbusto con una maduración justa, por lo que su estado óptimo de conservación no durará aproximadamente más de cinco días.
Ciertamente sabemos que el tomate aromatizado aún se mantiene gracias a unos agricultores que con su esfuerzo abogan por perpetuar una especie que poco a poco va desapareciendo por motivos de rendimiento comercial.
Este tipo de cultivo, que hoy llamamos orgánico, puede estar a tu alcance creando tu propio huerto en casa y utilizando la técnica de cultivo que consideres más adecuada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!