Como Sembrar Cilantro En Hidroponia

La mayoría de las hierbas cultivadas aeropónicamente en una torre dan cosechas más rápidas y mayores rendimientos, así como un mayor contenido de nutrientes que sus contrapartes cultivadas en el suelo (excepto el romero, según las comparaciones que hemos realizado).

Cómo cultivar cilantro hidropónico

Si queremos cultivar cilantro hidropónico, no se requiere una gran inversión, solo necesitamos las semillas de cilantro, podemos usar un recipiente de treinta cm de profundidad, este es Puedes añadir sustratos con buen drenaje como fibra de coco, una regadera.

También es importante adquirir una solución nutritiva, es importante ubicar un espacio para cultivar cilantro hidropónico, para lo cual es necesario ubicar el cultivo donde pueda recibir ocho horas de luz solar al día, además a proteccion y toda instalacion de agua cercana.

¿Conoces los Cuidados de Cómo Plantar Cilantro?

  • Lo primero que hay que hacer es tener especial cuidado que necesita la planta de cilantro, para que deje de germinar la semilla y luego cuando la planta esté en su desarrollo en crecimiento normal, regarla también muy importante, por lo que no puede ser abundante, ya que la planta sólo necesita que la tierra esté fresca, porque la planta no es muy resistente cuando hay exceso de agua. En la época estival los cuidados deben ser muy especiales, es importante que no le falte agua. Sin embargo, en la época de invierno conviene dejar días sin regar dependiendo de la tierra que no esté demasiado húmeda.
  • Evite que los fertilizantes que se le suministren a la planta no contengan la sustancia nitrogenada ya que es perjudicial para la planta de cilantro, así mismo es necesario que la superficie esté libre de matorral, esto más que nada, cuando la siembra es en el patio o en el jardín.

Datos útiles para plantar cilantro

  • Las semillas de cilantro necesitan luz para germinar, no las entierres a más de 1 cm de profundidad.
  • No es necesario sembrar en semillero, de hecho, es mejor sembrarlas en su lugar definitivo, ya que no les gusta trasplantar.
  • Por cada semilla que plantes, crecerán dos plantas de cilantro. Tenga esto en cuenta al contar el número de semillas a sembrar.
  • Mantiene la tierra húmeda pero sin encharcamientos durante todo su ciclo de vida.
  • Como todas las aromáticas: abonar lo justo, alejarla de abonos ricos en potasio y fósforo, y no abusar del humus de lombriz. No requiere grandes cantidades de nutrientes y durará mucho más sin florecer.
  • Tiene raíces profundas, por lo que si la vas a plantar en maceta, aguantará mucho más tiempo sin florecer si le das un «hogar» de al menos 30 cm de profundidad.

Hay una técnica muy sencilla para cultivar cilantro durante todo el año que ha sido todo un descubrimiento para mí. ¡Hazlos crecer como brotes! ¡El sabor es exactamente el mismo! Y tiene todas estas ventajas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *