Como Se Siembra En Hidroponia
Paso 1
Es importante resaltar que las semillas deben estar germinadas para poder sembrarlas. Este proceso de germinación dura un promedio de 30 días para que estén listas para sembrar en un sistema hidropónico.
Recomendaciones para un cultivo hidropónico sano
- Cada 15 días cambia el agua del recipiente, y no olvides reutilizarla regando otras plantas.
- También es necesario observar el desarrollo de las plantas por si presentan alguna anomalía o fallo en la instalación de cultivo.
- Es necesario que la planta reciba luz solar para su desarrollo, aunque en algunos tipos de plantas no es imprescindible.
A raíz del uso de los cultivos hidropónicos, la agricultura se renueva, se hace más sostenible y se hace accesible a todas las personas, incluso sin ser especialistas en agricultura ni estar en lugares acondicionados para esta labor, como ciudades y la misma casa.
TEC
Técnicas de raíz flotante.
Esta técnica consiste en utilizar recipientes, en los que no se debe permitir que la luz entre en las raíces del cultivo. El oxígeno que necesitan las plantas llega a través del agua, por lo que hay que mover el agua mediante bombas de aire.
Trasplante
Tus semillas pueden tardar hasta un mes en estar listas para ser trasplantadas al sistema hidropónico. Puede identificar fácilmente cuándo es el momento de trasplantar una vez que comience a notar que las raíces sobresalen del fondo de sus cubos.
Puedes transferir toda la planta con los cubos al lecho de cultivo. Una vez en el medio de cultivo, deberá regar la planta diariamente para compensar la pérdida de humedad durante el transcurso del trasplante.
El contenido de este artículo fue elaborado por www.ecoinventos.com, www.labioguia.com y fue revisado y republicado por Portalfruticola.com
La palabra «hidropónico» (de hydros, agua , y pones, trabajo) designa un tipo de botánica que merece ser denominada «aeroponía», ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un ambiente general, y en especial de luz, cuya finalidad es dotar a cualquier tipo de planta un ambiente ideal para desarrollarse y florecer. Combinando los hallazgos científicos con avances de carácter más puramente técnico, esta forma de cultivo produce una potencia superior o comparable a las variantes más conocidas en tierra y al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!