Como Se Mide La Luz De Un Foco
En base a tres aspectos específicos para medir la luz según el Sistema Internacional de Medidas, y en la distancia del haz, podemos descifrar qué tipo de luz obtendremos y realizar comparaciones entre modelos de linterna.
¿Cómo se mide la luz de una bombilla y cómo se expresa su cantidad?
es común expresar la intensidad de la luz en la unidad de Foot-Candles o Pie-candles, que equivale a un lumen por pie cuadrado). En resumen, mientras que la luz se expresa en lúmenes, la intensidad de la luz se mide en lúmenes por metro cuadrado o lux.
¿Qué pasa cuando enciendes una bombilla?
Lúmenes = Salida de luz.
En términos simples, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz visible (a simple vista) de una lámpara o fuente de luz. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, la bombilla o lámpara es más «brillante».
Todos hemos comprado bombillas o focos convencionales de 50W o 60W en el pasado esperando un cierto nivel de brillo. El consumo de energía (en vatios) está vinculado incorrectamente a la salida de luz.
Otra característica a tener en cuenta es la tonalidad de la luz.
Varía en 3 tonalidades, que se miden en grados Kelvin, cálido, neutro o frío.
- La tonalidad de la luz Cálida está por debajo de los 3.300 Kelvin.
- Por otro lado, la intensidad de la Luz Fría está entre los 5.000 y los 6.500 grados Kelvin.
- La luz neutra o natural ronda los 4.000 grados Kelvin.
¿Cómo usar el color de la luz en la práctica?
El Lux es una forma de medir la luz en una zona, hay una tabla explicativa que relaciona los lux recomendados con las estancias mucho más altas. En resumen, 100 lux es luz tenue, 300 lux es luz suficiente y 500 lux es luz alta. Un Lux ayuda a especificar el área a iluminar, que es donde entra en juego nuestra segunda forma de medir la intensidad de la luz.
Anteriormente, el brillo de una fuente de luz se medía en vatios. La capacidad de una lámpara es la cantidad de energía que consume y se mide en W. Los lúmenes son en realidad una mejor manera de igualar el brillo, el lumen nos dice la proporción de brillo de la luz. El vatio solo nos dice la energía que se consume, por lo que para un mismo vatio LED o halógeno, los lúmenes pueden ser muy diferentes. Por eso es mejor buscar el número de lúmenes de una lámpara y no la potencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!