Como Se Lleva Acabo La Reproduccion Asexual En Las Plantas
Siendo la reproducción una de las etapas de la vida de todos los seres vivos, la reproducción en las plantas puede ser variable en cuanto a métodos y formas de reproducción, sin embargo hoy nos enfocaremos en las dos principales: sexual y asexual.
Para empezar, la reproducción sexual es aquella en la que intervienen las flores, ya que estas son los órganos reproductores de las plantas. Este tipo de reproducción se produce a partir del material genético de dos sujetos progenitores, en los que se unen los gametos, uno femenino y otro masculino. Esta es la reproducción más común entre las plantas y, de hecho, la reproducción de las plantas por semillas es casi siempre sexual.
Ejemplos de reproducción asexual
Los siguientes son algunos ejemplos de formas de vida iniciadas a través de la reproducción asexual:
- Cultivo de caña de azúcar para la producción de azúcar
- Cultivo de patata
- Colonia bacteriana en placa Petri
- Regeneración de una estrella de mar, a partir de uno de sus brazos
- Reproducción de la hidra
- Cultivo de cebolla
- Cultivo de orquídeas
- Cultivo ornamental de Pothos
- Cultivo ornamental de palo acuático
- Reproducción de protozoos
- Cultivo de setas
- Cultivo de vid
- Reproducción de insectos palo
- Establecimiento de bosques de sauces y chopos
- Establecimiento de clavel aéreo en otros árboles
- Cact us multiplicación
- Formación de algas en estanques
- Cultivo de fresas
- Colonias de levaduras
- Cultivo de gladiolos
Reproducción asexual de plantas.
Hola amigos, bienvenidos a un nuevo video de Happy Learning. Las plantas, como todos los seres vivos, tienen que reproducirse para poder perpetuar su especie, para poder sobrevivir en el tiempo. Pueden tener reproducción sexual o asexual. Hoy vamos a aprender sobre la reproducción asexual de las plantas.
Las flores no intervienen en la reproducción asexual de las plantas, no hay necesidad de un gameto o célula femenina y masculina. Un padre soltero está involucrado en la reproducción asexual, por lo que las nuevas plantas serán genéticamente idénticas a él. Las nuevas plantas se originan a partir de una sola célula, tejido, órgano o parte de una planta madre.
Reproducción sexual de las plantas
En la reproducción sexual, el cigoto fecundado está cubierto por una capa protectora.
Al igual que en los animales, la reproducción sexual en las plantas requiere la unión de dos gametos (femenino y masculino), que se producen en los órganos sexuales de las plantas: estambre y estigma, respectivamente.
Ventajas de la reproducción asexual
La reproducción asexual como la fisión binaria requiere muy pocos recursos.
La reproducción asexual es rápida y sencilla, ya que no requiere la producción de células especializadas (gametos), ni requiere gasto de energía para lograr la fecundación, u otros esfuerzos similares. Así, este tipo de reproducción permite que un individuo aislado dé perfectamente lugar a nuevos descendientes, a veces muchos de ellos, aunque siempre genéticamente idénticos a sí mismo y entre sí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!