Como Saber Si La Sandia Esta Buena

La sandía es una de las frutas estrella del verano, y aunque aún no ha llegado esta temporada, ya las tenemos en el mercado y los amantes de esta fruta no tardamos en llenarnos. nuestra nevera. ¿VERDADERO? Aun así, cuando vamos a comprarla, siempre tenemos dudas de cómo quedará la sandía, si estará lo suficientemente dulce, si estará verde, si estará demasiado madura… Claro, estamos hablando sobre cuando compramos la pieza entera, que además suele ser de buen tamaño y conviene asegurar el tiro, porque es una fruta que puede durar varios días hasta que se acaba.

Cómo saber si una sandía está madura en el mercado

Mirar su barriga

Tocar y escuchar la sandía

) Primero, dale un toque suave a la sandía y escucha el sonido que hace. Si el tono suena profundo y hueco, el melón tiene más agua y probablemente esté más maduro. Por el contrario, si su golpe suena más fuerte y denso, puede significar que su cáscara es demasiado gruesa y que la sandía aún no ha madurado por completo.

Agricultura ecológica en Prado del Rey

Cómo saber si una sandía es buena

Antes de una fruta tan hermética que guarda su calidad en su interior, imperceptible a nuestros ojos, muchas veces surgen varias dudas a la hora de seleccionarla. Pero, ¿cómo podemos saber si la sandía que vamos a añadir a nuestra cesta de la compra es buena y, por tanto, cumple con nuestras expectativas? Para facilitarnos esta tarea y enseñarnos a tener un ojo de fruta óptimo, la OCU aporta ciertos avisos. Indican que el tiempo de maduración al sol ha sido correcto, por lo que la sandía debe tener su dulzor característico. Hay que tener en cuenta que su peso depende de su alto contenido en agua, que se puede sospechar que es el 92% de su composición. Si no pesa mucho, puede que esté seco y por lo tanto no jugoso.

Pues valorando el sonido al golpear suavemente la pieza, pesarla y observar su piel o cáscara, tenemos la posibilidad de elegir una sandía en su punta. En este último aspecto, como en el resto de frutas, hay que comprobar que no tenga golpes, cortes, zonas mucho más blandas… Si tienes algún otro truco para elegir una buena sandía, esperamos que lo compartas. él. El aspecto de una sandía también nos da pistas sobre su estado, y podemos empezar por valorar el tono de la mancha en su piel. Esta mácula sale porque es donde el fruto estuvo en contacto con el suelo durante todo su desarrollo, ya que al no recibir la luz solar directa, no logra el color que toma el resto de la cáscara. La sandía es la fruta ideal para el verano, ahora mismo casi no se encuentra en ningún supermercado o frutería, pero aún así, conocer los trucos para reconocer una buena sandía siempre viene bien.

Qué ver para encontrar una sandía madura y exquisita:

La Organización de Consumidores y Usuarios da una serie de trucos y consejos para saber si una sandía está en buen estado y lista para el consumo. Si nota agujeros pequeños y profundos en la sección transversal de la sandía o alrededor de toda la cáscara, es posible que desee evitar comprar esa fruta. Pueden ser las huellas de insectos que han dañado su interior. Otra posible causa es que le inyectaron nitratos para acelerar su desarrollo. Selecciona siempre sandías simétricas, redondas o alargadas (según el género), que no presenten abultamientos ni deformidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *