Como Saber Cuando Una Sandia Esta Madura

La sandía es una de las frutas estrella del verano, y aunque aún no ha llegado esta temporada, ya las tenemos en el mercado y los amantes de esta fruta no tardamos en llenarnos. nuestra nevera. ¿VERDADERO? Aun así, cuando vamos a comprarla, siempre tenemos dudas de cómo quedará la sandía, si estará lo suficientemente dulce, si estará verde, si estará demasiado madura… Claro, estamos hablando sobre cuando compramos la pieza entera, que además suele ser de buen tamaño y conviene asegurar el tiro, porque es una fruta que puede durar varios días hasta que se acaba.

Cómo saber si una sandía está madura en rama

Mira el calendario y saca la cinta métrica

El «Punto de la Tierra» de la sandía

Probablemente uno de los indicadores más importantes de la calidad y madurez de la sandía es la mancha de tierra.

La llamada “mancha de tierra” es la mancha amarilla que presentan las sandías en la zona donde han estado en el suelo.

Recetas Con Sandía Y Melón

Si está verde, no vale la pena comprar la sandía, significa que se puso a la venta antes de madurar. Si el sonido es profundo y seco, la sandía está madura. Blanco significa que no ha madurado correctamente o que se ha interrumpido su maduración. En cambio, si la sandía tiene un color rojo oscuro, significa que está mala. Si suena como si hiciera eco la fruta aún no está madura. Brota entre los meses de mayo y junio y madura unos 40 días después.

Pesa más de lo que parece

Si podemos ver el interior de la sandía, la elección será un poco más fácil. El truco es elegir el que tiene semillas oscuras. Cuando estos son blancos, indican que la pieza tiene un bajo grado de maduración.

Si al principio te resulta difícil diferenciarlas, probablemente te resulte mucho más fácil si comparas los sonidos de varias piezas diferentes. Evite las sandías con grietas, deformidades y manchas feas. Es mejor elegir uno con la forma más redonda posible, ya que será la evidencia de que la sandía ha recibido la luz y el agua de forma homogénea, con lo que su sabor y textura serán perfectos. La sandía es una de las frutas estrella del verano, y aunque aún no ha llegado esta temporada, ahora las tenemos en el mercado y los amantes de esta fruta no hemos tardado en ocupar nuestra nevera mucho tiempo, ¿verdad? Si en lugar de hacerte con una sandía entera, compras la mitad, lo bueno es que puedes mirar dentro y comprobar el color y el estado de las pepitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *