Como Proteger Un Arbol De Las Heladas

Si la temperatura en tu zona tiende a descender por debajo de los -7 ºC, es probable que se produzcan heladas. Es entonces cuando recae la importancia de cubrir el limonero en invierno. Podemos comprar o hacer un invernadero improvisado, de esta forma te protegeremos del viento frío.

Si no podemos permitirnos un invernadero, una de las formas más efectivas de proteger un limonero es preparar un “tipi” improvisado. Te explicamos cómo cubrir un limonero en invierno:

¿Cómo proteger los árboles jóvenes en invierno?

Las plántulas fuertes pueden estar limitadas a la altura de su tronco y las horquillas de sus ramas de andamiaje, pero las plantas débiles y muy jóvenes pueden beneficiarse de la protección contra el viento durante al menos el primer invierno. Asegure la arpillera, el tejido hilado, la red y otros materiales con cinta, alambre o cordel.

Calentar el tronco y las raíces Aflojar la tierra; Cubra con turba, estiércol o aserrín para evitar que el sistema radicular se congele; La preparación de manzanos jóvenes para el invierno requiere un rastrillado adicional de un montículo de 35-40 cm de altura; La cubierta de nieve se puede considerar como un aislamiento adicional, creando un deslizamiento alrededor del maletero.

Elegir la mejor ubicación

Hay una serie de factores que pueden influir en que un árbol o una planta vivan más tiempo o no. La elevación del suelo, la reflectividad de la superficie, las propiedades del suelo, la cobertura del dosel y la proximidad a otras estructuras o plantas pueden afectar la cantidad de radiación de calor que reciben sus plantas.

Evite plantar especies tiernas en áreas abiertas, expuestas o en lugares bajos donde se asiente el aire frío. Este tipo de plantas se colocan mejor cerca de una pared orientada al sur o al oeste, que absorbe el calor durante el día y lo irradia por la noche. Las cercas, los cantos rodados, las paredes, los arbustos y otras plantas también pueden cumplir una función protectora para otras plantaciones cercanas.

El consejo es proteger

Envuelva los árboles o arbustos pequeños con tela anticongelante y arpillera, pero si no tiene, las láminas de plástico también están bien, y incluso las sábanas viejas mantendrán la temperatura estable y protegerán las plantas.

¿Para qué usamos esta fruta?

Además de preparar recetas riquísimas, una de las cosas que me encantan es que con los huesos de aguacate podemos hacer un potente insecticida, y de esta forma aprovechar toda la fruta.

En cuanto a recetas, sin duda la tarta de aguacate, con la cremosidad de esta fruta y el sabor del chocolate, así como el clásico guacamole o la mahonesa de aguacate, entre muchas otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *