Como Plantar Lechuga En Hidroponia

El cultivo hidropónico de lechuga es una de las formas de cultivo ‘modernas’ más sostenibles (aunque se ha utilizado desde la antigüedad) donde no hay necesidad de usar tierra para plantar o sembrar. Te invitamos a probar esta forma de cultivo. ¡Lo amarás!

–¿Qué es la hidroponía?

Sistema hidropónico de lechuga

El sistema hidropónico de lechuga es un método de cultivo de lechuga sin el uso de suelo. Las soluciones de agua disueltas en nutrientes se utilizan para cultivar plantas de lechuga.

Con un sistema hidropónico de lechuga, disfruta de un crecimiento más rápido, mayor rendimiento, cultivos más saludables y muchos más beneficios. Puede comenzar con la lechuga hidropónica comprando un sistema hidropónico completo o optar por una unidad de bricolaje.

Materiales

  • Plántulas de lechuga
  • Elemento cortante
  • Vasos desechables
  • Perlita, turba y vermiculita
  • tixag_14) Aireador de peceras

  • Nutrientes para hidroponía
  • Caja de poliestireno (poliestireno expandido)
  1. Coge los vasos desechables y ponlos boca abajo sobre el poliestireno expandido. Marque con un grano y use un objeto afilado para hacer el corte. Haz varios círculos en la espuma de poliestireno, dejando un espacio considerable entre cada uno.
  2. Haz un agujero en la base de cada vaso desechable.
  3. Mezclar los sustratos a partes iguales: perlita, turba y vermiculita.
  4. Lava las raíces de las plántulas de lechuga y pásalas por el agujero de los vasos.
  5. Rellena los vasos con sustrato y colócalos en los agujeros.
  6. Llena el recipiente de Styrofoam con agua y vierte los murientes en él.
  7. Ponga el aireador de la pecera y deje unos días para cosechar.

¿Cómo iniciar un huerto escolar?

Como primera práctica antes de empezar un huerto escolar, te recomendamos practicar la germinación de semillas con especies que puedas encontrar en la cocina. Usa frijoles, habas, lentejas, frijoles, trigo, garbanzos, cebada o cualquier otra semilla que tengas a la mano. Lo importante es practicar para llegar a ser un experto y tener el menor número de fallos a la hora de realizar este trabajo. Mira el siguiente vídeo para aprender a germinar semillas:

Una segunda práctica antes de empezar un huerto escolar será preparar germinados de alfalfa o lentejas comestibles. Puedes comprar las semillas en una tienda de comestibles. El germinado comestible es un alimento que puedes obtener fácilmente en menos de 2 semanas. Todo dependerá de la semilla que decidas utilizar.

¿Pueden ser beneficiosas algunas algas?

Si bien los efectos negativos del crecimiento de algas en hidroponía son bien conocidos y generalmente aceptados como una molestia potencialmente tóxica para el crecimiento de las plantas, hay otro lado de las algas que aún se está investigando.

Ciertos tipos de algas pueden ser beneficiosos. Un ejemplo de ello son las especies de algas pardas gigantes, también conocidas como algas marinas, cuyos extractos se han desarrollado para uso hortícola e hidropónico como suplementos para el crecimiento de las plantas y fertilizantes orgánicos. Algunos investigadores incluso han descubierto que ciertas especies de algas liberan promotores de crecimiento en los sistemas de cultivo de plantas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *