Como Instalar Una Bomba De Agua Con Manguera

53,99IVA incluidoVer Producto

Pozos poco profundos

La instalación de una bomba sumergible para pozos poco profundos es un poco más complicada que la de bombas jet o de superficie, ya que tanto la bomba como el las tuberías que se conectan a él tienen que penetrar profundamente en nuestro pozo. Te mostramos a continuación los pasos para instalar una bomba de agua para sacar agua de un pozo:

  1. Elegir la bomba de agua adecuada: Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el pozo es suficientemente grande para instalar una bomba sumergible. La profundidad del pozo indica la potencia de la bomba que queremos instalar. También debemos tener en cuenta la distancia desde el pozo o alberca hasta el lugar donde queremos depositar el agua. Una regla general a la hora de instalar la bomba en nuestro pozo es dejar una distancia de unos 3 metros entre el fondo y la bomba, para evitar que la bomba se trague los sedimentos depositados en el fondo.
  2. Montaje de los tubos con la bomba de agua: lo primero que hay que hacer es montar el tubo encima de la bomba con la rosca correspondiente. A continuación, deslice dos abrazaderas de manguera en el accesorio principal. Ahora inserte el extremo del tubo de PVC en el adaptador. Recuerda que durante todos estos pasos debemos asegurarnos de que todo esté bien cerrado, de lo contrario la bomba tendrá problemas. Recuerde que todos estos pasos deben realizarse antes de instalar la bomba en el pozo. De lo contrario, el trabajo físico se multiplicará.
  3. La conexión eléctrica de la bomba de agua: lo primero a tener en cuenta a la hora de realizar esta instalación es la utilización de los componentes adecuados para nuestra bomba. Estos componentes deben ser especificados por el fabricante. De lo contrario, podemos tener problemas a largo plazo como baja potencia o fallo eléctrico de la bomba de agua. Cuando estas conexiones se realicen según lo especificado por el fabricante, se deberán realizar las pruebas pertinentes para verificar que la corriente sea la correcta y que la bomba funcione en óptimas condiciones al ser bajada al pozo. Una vez que las conexiones hayan sido revisadas y estén funcionando correctamente, asegúrese de protegerlas con cinta aislante para evitar que rocen contra las paredes o el fondo del pozo.
  4. Colocación de la bomba en el fondo del pozo: antes de comenzar a bajar la bomba de agua, asegúrese de que tiene un sistema de seguridad para poder recuperarla en caso de que se rompa una tubería o cualquier otro tipo de problema que puede ocurrir. Ahora es el momento de empezar a bajar la bomba y anclarla para que funcione correctamente. Recuerda que no debes llevarlo hasta el final del pozo.
  5. Depósito donde depositamos el agua: ten en cuenta que el regulador y la potencia de la bomba deben coincidir para funcionar correctamente. Lo único que hay que tener en cuenta ahora es si el sistema de bombeo va directamente a una cisterna o tanque, o si pasa por un tanque a presión.

¿Qué tipo de combustible usas?

A la hora de decidir el tipo de combustible con el que se alimentará tu grupo electrógeno, debes tener en cuenta varias opciones.

  • La ubicación del generador
  • Si hay ventilación o es un lugar cerrado
  • Si tiene menores o mascotas que puedan acceder a él

Por presión de trabajo

  • Aspersores de baja presión, de 14 a 28 PSI de presión de agua, para riegos que requieren poca agua y con un rociado muy suave pero con un alcance uniforme .
  • Aspersores de media presión, con presiones de 28 a 56 PSI, con mayor radio de humectación, radios de humectación de 20 a 40 m.
  • Aspersores de alta presión, de 56 a 128 PSI, radio de riego mayor a 70 m, con caudales muy altos, no riegan con vientos mayores a 8 km/h debido a las distancias que disparan estos aspersores, con Intensidades de aplicación de agua de 10 mm/h.

El espaciamiento que se le debe dar a cada aspersor viene dado por los siguientes factores de diseño:

Sustitución de la electrobomba auxiliar. Paso a paso:

  1. Drene el refrigerante del circuito.
  2. Si es necesario, retire cualquier pieza que pueda interferir con el funcionamiento.
  3. Desconectar el conector de la bomba de agua auxiliar.
  4. Retire todas las mangueras conectadas a la bomba.
  5. Retire todos los pernos de montaje y la bomba de agua auxiliar.
  6. Instale la nueva bomba de agua auxiliar y apriete los pernos.
  7. Vuelva a conectar las mangueras.
  8. Instale todas las piezas desmontadas anteriormente en el orden inverso.
  9. Vuelva a llenar el circuito frigorífico, atendiendo siempre al nivel exigido por el fabricante original.
  10. Después de la operación de sustitución, purgue el sistema de refrigeración.
  11. Comprobar si hay fugas en el sistema.

¡Ya has terminado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *