Como Iniciar Un Negocio De Hidroponia
La hidroponía permite hacer cultivos incluso en casa (como la imagen de arriba, gracias a esos hidrojardines), ya que los cultivos hidropónicos se adaptan a cualquier tipo de espacio y condiciones. En pocas palabras, la hidroponía es una técnica para cultivar verticalmente a bajo costo.
Existen 3 tipos principales de técnicas hidropónicas:
¿Por qué es rentable la hidroponía?
A continuación, te presentamos once razones por las que la hidroponía es rentable y además crece en sustrato, por si estás pensando en comprar un sistema hidropónico profesional:
- Algunas técnicas hidropónicas permiten aumentar entre un 30% y un 50% la rentabilidad gracias a que permite aprovechar más la superficie cultivada.
- Muchas plantas crecen más rápido, por lo que la producción y las cosechas pueden acelerarse.
- Con el equipamiento adecuado, permite cultivar en cualquier época del año, independientemente de las condiciones de suelo y ambientales, adelantando así el inicio de los ciclos de cultivo.
- El riego hidropónico permite un ahorro de agua de alrededor del 80% respecto a los sistemas tradicionales. Además, permite la posibilidad de recircular los desagües.
- Reduce considerablemente el uso de agroquímicos y productos de desinfección, fomentando así que los productores puedan ahorrar en costos.
- Reduce el costo de la mano de obra y los riesgos laborales, ya que mejora la ergonomía de las tareas, especialmente en épocas de cosecha. Así, además, aumenta el bienestar de los trabajadores.
- Te permite cultivar ciertas frutas o verduras en lugares que antes no eran adecuados, especialmente en invernaderos hidropónicos.
- Al poder cultivarlo en lugares cercanos a las poblaciones, se reduce la huella de carbono al evitar muchos transportes y sus costes asociados.
- También permite que determinadas poblaciones accedan a hortalizas frescas en mayor cantidad y con mayor facilidad, ya que evita la ruptura de la cadena de suministro, haciendo crecer el mercado.
- Al no depender del suelo, reduce tanto la degradación del suelo como permite el cultivo en suelos degradados o con alta salinidad.
Presupuesto inicial
Aquí se contemplará la inversión necesaria para poner en marcha el negocio, entre los principales elementos a tomar en cuenta están: Insumos: son materiales básicos como semillas, sustratos , soluciones nutritivas Agua: es un elemento sumamente importante para este tipo de técnicas y por ello es necesario tener en cuenta su coste y asegurar un buen suministro. Energía eléctrica: con estos procesos de cultivo es necesario el uso de bombas para regar los cultivos. Sistema de cultivo: esta parte tiene en cuenta los materiales necesarios para el diseño del sistema de cultivo, siendo los principales contenedores para plantas, tubos plásticos, bombas de riego y otros materiales para las estructuras. Mano de obra: El costo de la mano de obra utilizada para toda la instalación de cultivo. Mantenimiento: es necesario mantener los cultivos así como los equipos utilizados.
La elección del lugar donde se realizará el cultivo debe cumplir con ciertos requisitos importantes como una buena ubicación cercana y accesible para la entrega del cliente, tener un buen suministro de agua, buena iluminación, viento y también que permita la Oportunidad de expansión a medida que crece el negocio.
¿Cuáles son los costos de funcionamiento de un negocio de hidroponía?
La granja hidropónica requiere mano de obra, seguros, semillas, equipo, servicios públicos, mantenimiento del vehículo de reparto y una instalación como un invernadero para permitir el crecimiento sin interferencia externa. Los empleados de las granjas hidropónicas suelen ganar entre $8 y $12 por hora. Le costará por lo menos un par de cientos de dólares al mes mantener y alimentar su vehículo de reparto. Presupueste varios cientos de dólares para los servicios públicos, ya que su granja hidropónica requerirá una cantidad significativa de agua y luz para estimular el crecimiento de las plantas. El equipo no durará para siempre. Planee gastar al menos $200 por mes en mantenimiento y reemplazo de equipos.
El mercado objetivo son los restaurantes y supermercados locales. Sin embargo, algunas granjas hidropónicas venden directamente al público.
¿Cuáles son los gastos de funcionamiento de una tienda de hidroponía?
Los gastos continuos de un taller de hidroponía son considerables pero manejables. El alquiler es uno de los costos principales, pero puede mantenerlo bajo eligiendo una ubicación económica. La mayoría de los jardineros que necesitan equipos hidropónicos están dispuestos a conducir a una tienda especializada, por lo que es posible elegir una ubicación en un distrito de alquiler más bajo. Otros costos continuos incluyen servicios públicos, compra de inventario adicional, seguros y salarios de los empleados.
Los clientes ideales para una tienda de hidroponía son jardineros ávidos que quieren cultivar plantas en interiores sin tierra. Los jardineros apasionados probablemente querrán cultivar muchas plantas y, por lo tanto, necesitarán muchos equipos y suministros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Iniciar Un Negocio De Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.
Deja una respuesta