Como Hacer Una Maqueta De Hidroponia

A continuación tenéis un vídeo de este sistema casero que os puede ayudar mucho.

Materiales necesarios para la hidroponía casera

Al ser un tipo de cultivo diferente al convencional, existen algunas diferencias en el material necesario.

Debemos tener, al menos, lo siguiente:

¿Qué es el cultivo hidropónico vertical?

Un cultivo hidropónico vertical es la fusión entre los cultivos hidropónicos (sistemas de cultivo a base de agua) y el sistema de cultivo vertical. Los sistemas hidropónicos verticales se construyen por niveles, lo que te permite cultivar diferentes tipos de plantas. Su concepción está especialmente pensada para zonas urbanas donde no existen extensos terrenos de cultivo.

¿Qué materiales se necesitan para un cultivo hidropónico casero?

  • Recipiente, recipiente o balde de 20 a 30 cm de profundidad. Se recomienda que este recipiente sea de un color oscuro para que la luz no pegue en las raíces.
  • Una bomba aireadora como las que se usan en las peceras. Esto se utiliza para evitar que el agua se ensucie y tener una buena oxigenación.
  • Una solución nutritiva, que aunque se puede hacer en casa, una opción es comprar soluciones hidropónicas ya hechas que tengan nutrientes balanceados.
  • Sustrato, que retiene los nutrientes que necesita el cultivo, sirve de base para las plantas y es muy económico. Es el equivalente al abono orgánico para cultivos tradicionales.
  • Semillas o plantas deseadas para el cultivo.
  • Un tapón de goma o plástico
  • Una tabla de madera, que debe tener las mismas dimensiones que el envase.
  1. Primero haz un agujero en la base del recipiente elegido sin olvidar la profundidad. El tapón de goma o plástico debe introducirse en este orificio, para que pueda cambiar el agua cuando sea necesario.
  2. Con un taladro, haz agujeros en la tabla de madera, preferiblemente con espacios iguales entre cada agujero. El número de agujeros será proporcional al tamaño de la mesa.
  3. A través de los agujeros, introduce las raíces de la planta. Es importante tener cuidado de no lastimar las raíces y que permanezcan sumergidas en el agua. Recuerda que el tallo debe estar por encima de la superficie del agua.
  4. Asegura la planta con el sustrato, que es un medio sólido e inerte que protege y apoya a la planta para el desarrollo radicular, permitiendo disponer de la solución nutritiva para su desarrollo.
  5. El cultivo se puede plantar aprovechando los espacios de la casa como el patio, una terraza o un muro (cultivo vertical), pero lo importante es que las plantas puedan recibir la luz del sol.
  6. Se debe oxigenar el agua con la bomba aireadora, preferiblemente cada dos o tres horas al día, y se debe revisar la solución hidropónica. En cualquier caso, puedes añadir nutrientes de forma independiente para que la planta mantenga la cantidad necesaria y estable de nutrientes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *