Como Hacer Una Hidroponia En Casa

En el proyecto que os presentamos hoy podéis comprobar cómo un sistema de hidroponía vertical casero sin duda os puede ayudar a cultivar plantas en vuestro jardín.

En realidad, el sistema hidropónico es un excelente método para cultivar plantas pequeñas, como rábanos, lechugas o fresas; para este último tipo es muy recomendable, ya que no tendrás que arrodillarte en el suelo, puedes trabajar de pie.

Recomendaciones para un cultivo hidropónico sano

  • Cada 15 días cambia el agua del recipiente, y no olvides reutilizarla regando otras plantas.
  • También es necesario observar el desarrollo de las plantas por si presentan alguna anomalía o fallo en la instalación de cultivo.
  • Es necesario que la planta reciba luz solar para su desarrollo, aunque en algunos tipos de plantas no es imprescindible.

A raíz del uso de los cultivos hidropónicos, la agricultura se renueva, se hace más sostenible y se hace accesible a todas las personas, incluso sin ser especialistas en agricultura ni estar en lugares acondicionados para esta labor, como ciudades y la misma casa.

¿Qué es la hidroponía?

Es un método de cultivo sin suelo, de ahí que también se le llame “agricultura sin suelo”. Funciona en agua y con las plantas apoyadas en una estructura en la que se puede aportar una solución para nutrirlas.

La hidroponía ya se practicaba hace varios siglos y nos permite cultivar en casi cualquier lugar y/o circunstancia.

Cultivos hidropónicos

Los cultivos más comunes cultivados hidropónicamente incluyen lechuga, col rizada, albahaca, tomates, pepinos, pimientos y fresas.

Para que tu huerto hidropónico esté en perfectas condiciones, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

Sistema hidropónico vertical

En la técnica hidropónica, las verduras se suspenden en una mezcla de agua con nutrientes, es decir, no se necesita suelo. Además, el modelo vertical permite instalar el jardín en cualquier lugar, incluso en espacios reducidos. Dentro o fuera de casa, con alguna cobertura que agrade el clima.

El diseño es completamente modular y se puede construir con piezas que se encuentran fácilmente en las ferreterías. Entre ellos caños de PVC, madera, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *