Como Hacer Que Las Rosas Duren Mas
Los ramos de flores cobran un protagonismo especial en cualquier hogar. Son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo. Sin embargo, pueden surgir dudas: ¿cómo las conservo? ¿Qué hago para que me duren más? Nadie quiere ver las flores marchitarse, por eso hoy te dejamos algunos consejos para mantenerlas en las mejores condiciones.
Cada ramo de flores es diferente, y cada uno requiere un cuidado específico. No obstante, existen una serie de pautas básicas que te servirán de guía para cualquier tipo de sucursal.
Secretos para que tus ramos duren más
Muchos prefieren conservar sus flores añadiéndoles un poco de laca para el pelo. Además de preservar el peinado, una rociada de laca para el cabello puede ayudar a que las flores cortadas luzcan frescas por más tiempo. Párese a unas 12 pulgadas del ramo y rocíe rápidamente, solo en la parte inferior de las hojas y los pétalos.
Otro secreto mágico para mantener las flores cortadas el mayor tiempo posible es minimizar el crecimiento de bacterias en el agua y proporcionar nutrientes para reemplazar lo que habría obtenido la flor si no hubiera sido cortada. Agregue unas gotas de vodka, o cualquier licor claro, al agua del florero para una acción antibacteriana junto con 1 cucharadita de azúcar. También deberás cambiar el agua cada dos días, renovando cada vez el vodka y el azúcar.
Cortar los tallos, imprescindible para conservar un ramo de rosas
Entender hasta qué punto esta tarea es fundamental para conservar un ramo de rosas requiere entender algo. Al igual que con la planta, los tallos de las rosas cortadas tienden a cicatrizar. Un gesto natural de la planta, que impide la absorción de agua. Por esta razón, cortar los tallos regularmente permite que la planta se mantenga hidratada.
Córtalos con cuidado
Este paso es fundamental, te recomendamos hacerlo en un momento y en un lugar de tu casa donde no reciba luz solar directa, como esto evitará que las flores se deshidraten.
Cortar en diagonal unos 2cm. cada tallo con unas tijeras o un cuchillo afilado. Tan pronto como termines de hacerlo, colócalos en un recipiente con agua.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!