Como Hacer Que Duren Mas Las Rosas
Los ramos de flores cobran un protagonismo especial en cualquier hogar. Son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo. Sin embargo, pueden surgir dudas: ¿cómo las conservo? ¿Qué hago para que me duren más? Nadie quiere ver las flores marchitarse, por eso hoy te dejamos algunos consejos para mantenerlas en las mejores condiciones.
Cada ramo de flores es diferente, y cada uno requiere un cuidado específico. No obstante, existen una serie de pautas básicas que te servirán de guía para cualquier tipo de sucursal.
Pon las rosas en agua
Nada más recibir tu ramo de rosas en casa, ponlas en agua sin esperar más. Lo ideal es ponerlas en un recipiente con suficiente nivel de agua para que los tallos queden completamente sumergidos. Déjalos así durante dos horas para que se recuperen del viaje. Luego, colócalas en el recipiente en el que las vayas a tener hasta que se marchiten.
Al traspasarlos al recipiente final, debes añadir la máxima cantidad de agua hasta llegar al fardo, evitando que las hojas queden sumergidas en el agua. De lo contrario, las flores acabarán pudriéndose antes y el agua criará bacterias que harán que el resto de flores se marchiten antes. Si recibe un paquete de conservante junto con el ramo, colóquelo en el agua. Si no lo incluye, puedes agregar una cucharada de azúcar.
Como decíamos antes, el agua es fuente de bacterias. Un motivo de peso para que lo cambiemos a diario e incluso acompañemos en la tarea de limpiar a fondo el jarrón. Solo así estaremos impidiendo que esta contaminación acelere el proceso de marchitamiento de nuestras flores.
A veces nuestras rosas tienen un aspecto podrido. Si detectamos que alguna de nuestras rosas se inclina hacia adelante, debemos tomar cartas en el asunto. Tenemos dos opciones: o rociarlas con agua, o sumergirlas directamente en agua durante un rato.
Trucos para cuidar tus flores
¡Mantén tus flores frescas y hermosas por mucho más tiempo con estos sencillos trucos!
- Vierta con cuidado ¼ de cucharada de lejía por cada litro de agua en su florero, trate de no exceder esta cantidad, de lo contrario sus flores se marchitarán más rápido.
- Tritura dos tabletas de ácido acetilsalicílico y viértelas en una taza con agua tibia, una vez que se enfríe, colócala en el florero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!