Como Hacer Plantines Para Hidroponia

La tendencia a crear huertos en casa es cada vez mayor, por eso Infocampo te trae una guía práctica para producir tus propios alimentos de forma económica, sencilla y sin necesidad de formación especializada.

¿Qué es la hidroponía?

Cómo hacer un sistema hidropónico NFT casero

A continuación tienes un vídeo de este sistema casero que te puede ayudar mucho.

Hidroponía: Tipos o variantes de sistemas

Variantes más comunes de los sistemas de cultivo hidropónico.

Este tipo de cultivo se ha implementado a diferentes escalas en todo el mundo, desde comerciales, domésticos, productivos o educativos, incluso en los techos de los edificios. Con este método se puede producir una gran cantidad de plantas: hortalizas de hoja, frutales, raíces; tubérculos, bulbos, flores, aromáticas, germinados para consumo humano e incluso forraje animal.

Proceso de germinación de marihuana

Contrariamente a la creencia popular, los sistemas hidropónicos no son nada complicados de llevar a cabo, por lo que cualquiera que quiera empezar no tendrá muchos más problemas que con el método «tradicional» . Los sistemas hidropónicos como el de Wilma tienen muchas ventajas como: mayor limpieza en la zona de cultivo, no sufrir lumbalgias por acabarse el transporte de bolsas de sustrato, y la rapidez de desarrollo de las plantas, creciendo en menos tiempo y en ocasiones incluso acabando su floración. hasta 10 días antes.

Cuando estamos a punto de germinar semillas de marihuana para nuestro propio consumo, nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de hacerlo es dentro de un plato o tupper entre servilletas de papel húmedas (nunca inundadas) a una temperatura de 21 a 23º, de esta manera las semillas tienen sus parámetros de germinación controlados (humedad adecuada y temperatura ideal). En aproximadamente 48 horas las semillas mostrarán sus raíces, que una vez alcancen los 0,5-1 cm podremos pasar al siguiente paso: el trasplante.

Temperatura

Cuando hablamos de germinación, la temperatura más determinante es la del sustrato, no la del aire. El sustrato puede estar a una temperatura inferior a la del aire debido a la evaporación de la humedad.

Como norma general, germinar las plantas en interior. Suele estar más cerca de la temperatura ideal y los cambios entre el día y la noche no son muy bruscos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *