Como Hacer Para Que Las Rosas No Se Marchiten

¿Te gustan las rosas? Estas hermosas flores decoran perfectamente el hogar. Con el cuidado adecuado, las rosas pueden permanecer frescas durante una semana o incluso más después de la poda.

Evitar la luz directa del sol

Aunque ya hayan sido cortadas, las flores deben tratarse como plantas de interior. Evita colocarlos en un lugar donde reciban la luz solar directa y no los expongas a temperaturas muy altas, corrientes de aire o ambientes muy secos. Además, es recomendable que las saques a la ventana o al balcón por la noche si no hace demasiado frío.

Como decíamos antes, el agua es fuente de bacterias. Un motivo de peso para que lo cambiemos a diario e incluso acompañemos en la tarea de limpiar a fondo el jarrón. Solo así estaremos impidiendo que esta contaminación acelere el proceso de marchitamiento de nuestras flores.

A veces nuestras rosas tienen un aspecto podrido. Si detectamos que alguna de nuestras rosas se inclina hacia adelante, debemos tomar cartas en el asunto. Tenemos dos opciones: o rociarlas con agua, o sumergirlas directamente en agua durante un rato.

Córtalas con cuidado

Este paso es fundamental, te recomendamos hacerlo en un horario y en un lugar de tu casa donde no reciba la luz solar directa, así evitarás que las flores deshidratante

Cortar en diagonal unos 2cm. cada tallo con unas tijeras o un cuchillo afilado. Tan pronto como termines de hacerlo, colócalos en un recipiente con agua.

La rosa es, sin duda, la flor estrella de muchas campañas a lo largo del año.

Ya sea San Valentín, Sant Jordi o el Día de la Madre, un ramo de rosas siempre se recibe con emoción. Y no es para menos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *