Como Hacer Nutrientes Caseros Para Hidroponia

¿Qué es la hidroponía orgánica?

El cultivo sin suelo es precisamente un conjunto de técnicas recomendadas cuando no hay suelos con aptitudes agrícolas disponibles. El esquema consta de: una fuente de agua que bombea agua a través del sistema, recipientes con soluciones madre -nutrientes concentrados-, cabezas de riego y canales construidos donde se ubican los sustratos, plantas, conductos para la aplicación de fertirriego y el receptor de efluentes.

Respecto al oxígeno

Aparte de disolver naturalmente las sales nutrientes, el agua también disuelve el oxígeno que requieren las raíces, por lo que podemos relacionar la temperatura con el oxígeno, si es inferior a veinte grados el oxígeno disuelto es suficiente para suministrar nutrientes.

Cuando son superiores a los veinte grados, las condiciones son total y absolutamente contrarias, ya que la solución nutritiva no puede satisfacer la gran demanda de oxígeno, esto se debe a que a mayor temperatura, la difusión de la aumenta el gas, la solución tiene altas temperaturas aumenta el crecimiento.

Cómo hacer nutrientes hidropónicos

A veces no es fácil encontrar nutrientes hidropónicos, así que tienes dos opciones, o usas un sistema acuapónico, o haces tus propias sales. De la acuaponía hablaremos otro día, de momento vamos a aprender a hacer nutrientes.

Es posible que también tenga acceso a nutrientes, pero quiera aprender un poco más sobre la ciencia detrás de los nutrientes hidropónicos. Si quiere llegar lejos en hidroponía, debe saber cómo funcionan los nutrientes, incluso si no tiene que hacer los suyos propios.

Receta sobre cómo hacer una solución hidropónica en casa

Todos los tipos de plantas florecen con la presencia de macronutrientes y micronutrientes. Sin embargo, las concentraciones de estos nutrientes variarán según el tipo de plantas y las etapas de crecimiento. Pueden estar en etapas vegetativas, de floración o de fructificación.



“Pero el tomate y la lechuga son muy diferentes y usarán diferentes cantidades de nutrientes, ¿verdad? ”

Sí y no. Es cierto que necesitan diferentes cantidades de nutrientes, pero las plantas se encargan de tomar del agua lo que necesitan, por lo que una solución comercial es prácticamente la misma para lechuga, tomate o pimiento. Es más, las proporciones entre las sales en una u otra marca de nutrientes no varían mucho. Aunque las instrucciones de algunos nutrientes indican mezclar las distintas soluciones en una u otra combinación según el estado de la planta (y conviene seguirlas), la diferencia entre marcas no es demasiado grande (nunca está de más comprobar que tiene todos los nutrientes). Por este motivo, a las plantas no les importa demasiado la marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *