Como Hacer Hidroponia De Lechuga
El cultivo hidropónico de lechuga es una de las formas de cultivo 'modernas' más sostenibles (aunque se ha utilizado desde la antigüedad) donde no hay necesidad de usar tierra para plantar o sembrar. Te invitamos a probar esta forma de cultivo. ¡Lo amarás!
–¿Qué es la hidroponía?
¿Cómo se usa un medidor de pH hidropónico?
Un medidor de pH es una herramienta muy importante para tener y usar si está ejecutando un sistema hidropónico. Es más importante de lo que sería si estuvieras cultivando plantas en el suelo. La razón de esto es que el pH fluctúa más en acuaponía que en un medio de cultivo de plantas a base de suelo.
El suelo tiene lo que se conoce como capacidad amortiguadora. Lo que esto significa es que puede corregir los cambios de pH para que estén en el rango de pH correcto para las plantas que está cultivando. Los medios de cultivo sin suelo, como los que se utilizan en los sistemas hidropónicos, carecen de esta capacidad y ventaja.
Paso a paso
- Coge los vasos desechables y ponlos boca abajo sobre el poliestireno expandido. Marque con un grano y use un objeto afilado para hacer el corte. Haz varios círculos en la espuma de poliestireno, dejando un espacio considerable entre cada uno.
- Haz un agujero en la base de cada vaso desechable.
- Mezclar los sustratos a partes iguales: perlita, turba y vermiculita.
- Lava las raíces de las plántulas de lechuga y pásalas por el agujero de los vasos.
- Rellena los vasos con sustrato y colócalos en los agujeros.
- Llena el recipiente de Styrofoam con agua y vierte los murientes en él.
- Ponga el aireador de la pecera y deje unos días para cosechar.
Requisito de duración de la luz
La duración adecuada de la luz para la lechuga es de aproximadamente 10 a 12 horas. La lechuga es una planta de poca luz y no le irá bien a pleno sol. La plena luz del sol puede hacer que la lechuga entre en la fase de floración (perno) y se vuelva amarga.
La lechuga crece bien en temperaturas más frías. La alta temperatura hará que tu planta de lechuga se desprenda o entre en la fase de floración. Cuando esto sucede, su planta de lechuga tendrá un sabor desagradablemente desagradable. La temperatura adecuada durante el día debe ser de 65 a 70 grados Fahrenheit. Cuando la temperatura exceda los 75 grados Fahrenheit, su planta de lechuga comenzará a florecer o florecer. Las temperaturas moderadamente bajas en la noche de alrededor de 60 a 65 grados Fahrenheit son excelentes para la lechuga. Durante el verano, la lechuga no crece tan rápido, pero crece.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Hacer Hidroponia De Lechuga puedes visitar la categoría Hidroponico.
Deja una respuesta