Como Germinar Semillas Para Hidroponia

En el proceso de germinación si estás usando sustrato suelto, debes cubrir estas semillas con sustrato, debes humedecer ligeramente la superficie con cuidado, puedes usar un vaporizador para humedecer el sustrato con una neblina, debes cubrir todo con plástico al unos tres y hasta siete centímetros de la superficie.

El aire no puede entrar y salir, se trata de mantener la humedad adentro, se puede proceder a utilizar un plástico creando una especie de mini invernadero, con el firme propósito de controlar la temperatura interior, la cual debe estar entre veinte grados y que también hay cierta humedad.

Alternativa a la lana de roca en hidroponía

Para germinar semillas para cultivo hidropónico sin Lana de roca se puede utilizar espuma de sierra, arena, grava, vermiculita, turba, perlita, fibra de coco, pellets de hidrotón y arroz cascos También puedes mezclar los materiales. Después de preparar el sustrato en un recipiente de plástico, verifica el PH del medio de cultivo. Un PH entre 5-6 es óptimo para el cultivo de semillas. Planta las semillas y agrega agua, calor y humedad.

Marcel IseliMarcel dirige este lugar. Tiene una gran pasión por las plantas de interior y la jardinería y busca constantemente otra planta especial para agregar a su arsenal de plantas de interior, suculentas y cactus.

Proceso de germinación de marihuana

Contrariamente a la creencia popular, los sistemas hidropónicos no son nada complicados de llevar a cabo, por lo que cualquiera que quiera empezar no tendrá muchos más problemas que con el método "tradicional" . Los sistemas hidropónicos como el de Wilma tienen muchas ventajas como: mayor limpieza en la zona de cultivo, no sufrir lumbalgias por acabarse el transporte de bolsas de sustrato, y la rapidez de desarrollo de las plantas, creciendo en menos tiempo y en ocasiones incluso acabando su floración. hasta 10 días antes.

Cuando estamos a punto de germinar semillas de marihuana para nuestro propio consumo, nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de hacerlo es dentro de un plato o tupper entre servilletas de papel húmedas (nunca inundadas) a una temperatura de 21 a 23º, de esta manera las semillas tienen sus parámetros de germinación controlados (humedad adecuada y temperatura ideal). En aproximadamente 48 horas las semillas mostrarán sus raíces, que una vez alcancen los 0,5-1 cm podremos pasar al siguiente paso: el trasplante.

Cubos y gránulos de semillas

El siguiente paso es agregar semillas a sus cubos y gránulos. Quieres poner algunas semillas. Esto es para mejorar las posibilidades de que alguno de ellos brote. si usa cubos Rockwell, tal vez quiera hacer un agujero en la parte superior del cubo. Perfore a una profundidad de una pulgada. Una vez que haya hecho el agujero, ahora puede poner sus semillas en el agujero.

Desea asegurarse de que el orificio esté apretado. Esto es para evitar que la luz pase a través del agujero. Recuerda que las semillas deben permanecer en la oscuridad para que germinen. También desea verificar que el ambiente esté cubierto adecuadamente para evitar la evaporación y retener el agua.

Equipo

La opción obvia para monitorear la temperatura es un termómetro. Si quieres ponerte técnico (y tienes los conocimientos necesarios, aunque hay vídeos disponibles en YouTube), puedes utilizar una manta térmica con termostato.

La humedad es probablemente el factor más importante para la germinación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Germinar Semillas Para Hidroponia puedes visitar la categoría Hidroponico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?