Como Cultivar Alfalfa En Hidroponia

El Club Hípico Equigalia de Vigo, apuesta por la última tecnología en alimentación natural. Próximamente incorporarán a sus instalaciones un módulo de Hidrotex para la producción de Forraje Verde Hidropónico con el que producirán diariamente hierba fresca para complementar la dieta de sus caballos, satisfaciendo y mejorando sus necesidades nutricionales y aportándoles además proteínas y vitaminas cada día en la forma más natural. y económico.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa descubrió que es posible cultivar alfalfa con éxito en Marte. El grupo ha escrito un artículo que describe su trabajo y lo publicó en el sitio de acceso abierto PLOS ONE.

por Bob Yirka, Phys.org

Mientras varios grupos alrededor del mundo reflexionan sobre la posibilidad de no solo enviar humanos a Marte, pero también construir refugios en el Planeta Rojo que puedan sostenerlos, posiblemente indefinidamente, el trabajo continúa para hacer posibles tales proyectos. Dichos proyectos tienen muchos desafíos que superar antes de que puedan convertirse en realidad, uno de los cuales es cómo alimentar a las personas que viven tan lejos. Una posibilidad que se está estudiando mucho es el cultivo de alimentos dentro de recintos protegidos. Tales recintos tendrían que imitar las condiciones aquí en la Tierra, por supuesto, ya que las plantas que se cultivarían allí tendrían que venir de aquí.

1.2. Dosis de siembra

En el caso de semillas de Trigo, Avena, Cebada, Centeno y Triticale, referencialmente se utiliza una dosis de 300 a 350 gramos (g) por cada charola de dimensiones 35.5 cm x 45 cm, es decir, Se suele repartir un kilo de semilla en tres bandejas. En el caso del maíz, se debe aumentar la dosis entre 500 a 600 gramos por bandeja, lo que significa utilizar 2 bandejas por kilo de maíz.

Esta etapa es fundamental para lograr el éxito en la producción de forraje verde hidropónico. La semilla se embebe para activar el proceso de germinación. En esta fase, las semillas son remojadas en agua limpia por un período máximo de veinticuatro (24) horas, considerando un receso de 1 hora o aireación a las 12 horas, para generar una adecuada oxigenación de la semilla, lo cual se logra mediante el vaciado del envase. del agua. Después de la hora de receso, el recipiente que contiene las semillas se llena con agua limpia y continúa el proceso de imbibición (Figura 1). En esta etapa es necesario eliminar las impurezas o semillas que no germinaron (no viables), que son las que flotan en el agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *