Caracteristicas De La Luz Y Su Importancia

Todos los colores están contenidos en la luz.

La luz es onda y emisión corpuscular de fotones, es decir, a la vez se comporta como si estuviera hecha de ondas y materia.

¿Cuáles son las tres características importantes de la luz?

Las tres características más importantes de la luz son el brillo, el color y la temperatura. El brillo no necesita mucha explicación, pero el color y la temperatura son conceptos un poco más sutiles. La luz es una radiación electromagnética visible para el ojo humano.

La luz nos rodea por todas partes. No solo nos permite ver en la oscuridad, sino que las propiedades de la luz son importantes para muchos aspectos de nuestras vidas. Los reflejos en los espejos retrovisores de los automóviles nos ayudan a mantenernos seguros. La refracción a través de anteojos o lentes de contacto ayuda a algunas personas a ver mejor.

La importancia de la luz en el arte

Dada la importancia de la luz en nuestras vidas, no es de extrañar que juegue un papel fundamental en el arte gráfico para representar fielmente imágenes del mundo real. Desde la pintura hasta las películas y los juegos en 3D, la luz siempre ha sido un elemento clave en su composición.

Es fascinante pensar que los grandes pintores eran capaces de convertir un lienzo en una ventana a varios mundos tridimensionales, y todo ello gracias al uso del sombreado, término que esconde la inclusión de la luz a representan la profundidad de los objetos y temas de la pintura.

Referencias

Biblioteca Salvat (1973). La evolución de las especias. Barcelona, ​​España. Editores Salvat.

Hickman, C. et al. (1998) Principios Integrales de Zoología. 11ª ed. Madrid, España. McGraw-Hill Interamericana.

¿Qué es la luz en resumen?

La luz (del latín lux, lucis) es una onda electromagnética susceptible de ser percibida por el ojo humano y cuya frecuencia determina su color. La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones se denomina tecnología de iluminación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *