Capacidad De Bombas De Agua En Hp
El agua es muy necesaria en nuestra vida. Es un elemento que utilizamos tanto para sobrevivir como para cubrir nuestras necesidades de aseo. Es por ello que las viviendas y edificios suelen disponer de un sistema hidráulico para distribuirlo.
Estos sistemas, al igual que la electricidad, están formados por muchos elementos que permiten que el líquido esté presente a presión en cualquiera de sus puntos. Incluso a pesar de la altura.
Capacidad de la bomba
La capacidad de la bomba se refiere a la cantidad de agua que es capaz de procesar por hora, la cual se ve afectada por las diferencias de altura.
Cuanto más alto sea necesario transportar el agua, menor será la cantidad de agua por hora que saldrá de la manguera. Cada bomba de agua sucia incluye una tabla que indica cuántos litros por hora se pueden bombear según la altura requerida.
¿Qué necesito saber para elegir una bomba de agua?
Tipo de fluido
Existen diferentes tipos de fluidos y no todas las electrobombas están diseñadas para trabajar con ellos. Cuando hablamos de bombas de agua, podríamos clasificar los fluidos en agua limpia, que es el agua clara con la que trabajan la mayoría de las bombas (agua potable, agua de mar, tratada con cloro, etc.); y aguas residuales, que son aguas utilizadas que contienen sólidos en suspensión y que normalmente provienen de drenajes, fosas sépticas, etc.
Tipos de bombas según su fuente de alimentación y funcionamiento
Existe una gran variedad de formas de suministrar energía a este tipo de equipos. Desde la antigua bomba de agua manual para extraer agua de un pozo hasta equipos que funcionan con electricidad, fuel, vapor, agua, sistemas hidráulicos o incluso GLP o gas natural. Pero las más comunes y eficientes para uso doméstico y comercial a pequeña escala son las siguientes:
Electrobombas
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua doméstica?
En esta nueva entrada de nuestro blog intentaremos dar respuesta a esta pregunta para que la elección final sea la correcta.
Debemos tener claros tres aspectos relevantes. El primero de ellos es el tipo de agua a bombear (limpia, por ejemplo la de una piscina, para la que se pueden utilizar la mayoría de bombas de agua; o sucia, como la de una fosa séptica, para la que se utiliza una bomba sumergible especial). requerido). El segundo, el origen del agua. Si es un pozo, será necesario instalar una bomba sumergible, pero si es un embalse, un río o un lago, la mejor solución es una bomba de superficie, que puede ser de dos tipos: de succión (sobre el nivel del agua ) o bajo carga (al mismo nivel o más bajo que el agua). Por último tendremos que determinar la potencia de la bomba para que el rendimiento sea el óptimo midiendo el caudal nominal, la altura manométrica y la potencia necesaria. El caudal nominal se refiere al volumen de agua requerido en un tiempo determinado. Normalmente se expresa en litros por hora o en metros cúbicos por hora, y para su cálculo se toman como referencia los componentes propios y las necesidades específicas de cada vivienda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!