Beneficios De La Hidroponia En La Salud
La producción de plantas de cualquier tipo es difícil cuando se hace al aire libre, ya que existen un sinfín de variables ambientales que afectan su desarrollo. Debido a estas condiciones, en la mayoría de los casos solo se produce una vez al año, bajo esta limitación se diseñaron y conformaron los sistemas de producción hidropónicos que se manejan hoy en día, los cuales no tienen una dependencia directa con el clima, gracias a esta razón , se produce durante todo el año cualquier especie de plantas de tipo herbáceas o semileñosas (hortalizas, flores y fresas), esta ventaja radica en la capacidad de sustentar mecanismos que favorezcan las condiciones ambientales que la planta necesita.
La hidroponía es una subdisciplina de la hidrocultura y es un método de cultivo de plantas mediante el uso de soluciones de nutrientes minerales en agua, sin suelo. Los investigadores del siglo XVIII descubrieron que las plantas absorbían nutrientes minerales esenciales en forma de iones inorgánicos del agua. En condiciones naturales, el suelo funciona como un reservorio de nutrientes, pero el suelo en sí mismo no es esencial para el crecimiento de las plantas, prácticamente cualquier planta terrestre puede cultivarse hidropónicamente. Recientemente, la hidroponía se ha utilizado para mejorar las verduras y dotarlas de un mayor valor nutricional.
Las plantas crecen más rápido
Tus plantas crecerán hasta un 30% más rápido que con otros métodos de cultivo porque los nutrientes y sustratos necesarios están en contacto directo y constante con las raíces.
La hidroponía, al no depender del suelo, te permite llevar tu cultivo literalmente a cualquier parte del mundo (no exageramos)
Los grandes aportes de la hidroponía
Hoy la hidroponía es una tecnología práctica especializada que puede alimentar a las ciudades del futuro, satisfaciendo las demandas de los consumidores y asegurando la buena salud de los sistemas ecológicos, sobre todo ayudando de manera abismal a ahorrar líquido vital.
Sin duda los cultivos hidropónicos son mucho más productivos y más beneficiosos para el medio ambiente, por eso se ha ido implantando poco a poco en todo el mundo, cada vez son más las personas que le dan una importante apuesta al cultivo hidropónico . Beneficios de consumir verduras y frutas hidropónicas.
Es el tipo de agricultura con menor impacto ambiental
En la agricultura hidropónica no se deforesta para obtener espacios de cultivo, por lo tanto se preservan los ecosistemas. Tampoco se arruinan o contaminan los suelos por sobrecultivos, arados, pesticidas, etc. Además, al no exponer el suelo a fertilizantes, se cuidan los acuíferos.
Los cultivos hidropónicos, al no depender del estado del suelo, pueden sustituir a zonas de cultivo anteriores que han perdido su viabilidad por desgaste o erosión. Así como cultivar en zonas desérticas, por lo que en las ciudades cercanas se reducirá la importación de algunos alimentos frescos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!