A Mi Jicama Le Salio Una Planta
La JICAMA crece mejor en climas cálidos, si vives en un clima frío, te recomendamos no plantar jícama. Jícama necesita pleno sol y una larga temporada de crecimiento. Además, debes pensar en construir un enrejado para que tu jícama pueda escalarlo.
Plantación complementaria para jícama
Puede cultivar jícama en contenedores; una buena regla general es una planta por contenedor de 7 galones. Me gusta cultivar jícama en macetas inteligentes porque son duraderas, fabricadas en EE. UU. y no se sobrecalientan como las macetas de plástico.
Las semillas de jícama pueden ser difíciles de comenzar. Me gusta plantar el mío en una toalla de papel húmeda para asegurarme de que sean viables. Una vez que las plántulas han brotado, las planto afuera. Dado que su temporada de crecimiento es tan larga, las planto lo antes posible después de la última helada (generalmente en marzo).
COSECHA DE JICAMA:
- Comience con los tallos lo más sueltos posible, preferiblemente alrededor de 150 días después del trasplante.
- Si ves que las vides comienzan a marchitarse, ¡es hora de arrancarlas!
- Cosechar con cuidado para no romper o dañar la raíz.
- Conservar en un lugar fresco y seco.
¡Buena plantación!
Coloque las plántulas en un lugar donde la luz del sol las alcance
Mueva las plántulas emergidas a una ventana soleada o colóquelas bajo una luz de crecimiento. Una vez que las plántulas muestren sus primeras hojas verdaderas, aplique un fertilizante con alto contenido de nitrógeno.
Transplante jícamas a su jardín una vez que haya pasado todo peligro de heladas y la temperatura del suelo sea de al menos 50 grados Fahrenheit. Seleccione un sitio con suelo fértil y bien drenado que reciba pleno sol (al menos 6 horas por día). Deje de 8 a 12 pulgadas entre las plantas, espaciando las filas con un mínimo de 12 pulgadas de distancia.
Cómo se planta.
Toni Frito nos enseña los secretos para cultivar nuestro propio ajo. El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. También podemos considerarlo imprescindible en nuestra cocina.
El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante además de combatir la congestión nasal, entre otras muchas propiedades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!